Desempleo Perjudica a los Jóvenes ¡Conoce qué buscan las empresas a la hora de buscar trabajo!

Compartir:

Es común escuchar en la plática entre los jóvenes la siguiente idea: ?necesito un empleo, pero me piden experiencia?. Tal vez lo primero que nos pasa por la cabeza es que cómo puede un joven recién egresado o aún estudiando podría tenerla si no se le da la oportunidad en un círculo laboral a nivel profesional; por ello, antes de buscar un buen empleo, hay que asegurarnos de estar preparados para él.



1.- Ciertamente el desempleo es un problema que perjudica a los jóvenes, pero ¿no sería más sencillo, buscar ese aprendizaje al mismo tiempo que se estudia la preparatoria o universidad?


Es sumamente importante para el joven, antes de salir de cualquier sistema educativo, tener conocimientos previos del mercado laboral según su área de especialización, además de tener la noción básica de la situación a la que se puede enfrentar, así como tener siempre alternativamente, dominio de otros conocimientos como idiomas, manejo de programas de cómputo, etc.


2.- Llega preparado a tu futuro

De igual forma, Ríos comenta que es indispensable que el joven busque relacionarse lo más pronto posible con su línea de trabajo, siempre y cuando continúe con sus estudios simultáneamente. También aprender a trabajar en equipo desde el aula, le servirá de apoyo, porque será la base de su convivencia laboral.


3.- En busca de un empleo adecuado

La competencia en el ámbito profesional es muy fuerte, pero no es imposible conseguir un trabajo de acuerdo a nuestras aptitudes. Forjarnos a la idea, desde la etapa escolar, de ser competitivo y capacitado nos ayudará a crear buenos hábitos para contar con los mejores recursos.



Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Luis yañez reyes

Compartir


También te puede interesar