Consejos para organizar el domingo y empezar la semana con buen pie

Compartir:

El domingo no solo es un día de descanso, también puede ser un día de planificación.


  • Organizarse para la semana de manera previa puede reducir la aparición de estrés y ayudar a combatir la ansiedad.
  • Para todo tipo de profesionales, la planificación semanal puede convertirse en una salvadora.
  • La idea es que este sea un momento de bajar ideas a tierra, no de causar nervios y ansiedad.


Vivimos en una constante persecución del viernes. Casi sin darnos cuenta, contamos los días para que llegue el fin de semana. Y cuando no lo hacemos, los memes e imágenes en redes sociales nos recuerdan lo poco que falta para ese día en que aparentemente todo es libertad.


Esta actitud puede parecer motivadora en un primer momento, pues en definitiva gracias a ella se posee una razón para tolerar los lunes de volver a la rutina, los martes aburridos, los miércoles eternos y los jueves de responsabilidades. En definitiva, con el paso de las horas llegará inevitablemente el tan querido día de descanso: el viernes.


Pero lo cierto es que el viernes también es un día de trabajo. Por tanto, el verdadero día de descanso y relax es el sábado. Día en que se permiten los excesos de sueño, de comida poco saludable y actividades sedentarias, o cualquier forma de descanso posible.


Pero... ¿Qué hacer el domingo? ¿Es necesario dedicar este día también al descanso?


Para algunos psicólogos, este es el día de transición entre el descanso y la vuelta a la rutina, por lo que lo mejor es intentar emplearlo de forma dividida entre estas dos tareas. Una forma de hacerlo es planificar la semana.


¿Cómo hacerlo de forma óptima? Te damos algunos consejos que te ayudarán a usar tu domingo de forma eficiente y empezar la semana con buen pie:


1.- Lista

Realiza una lista de todo lo que tienes que hacer en la semana, incluyendo aspectos laborales y personales.


2.- Señala

Marca con colores diferentes cada actividad, para que visualmente se genere una agenda más atractiva. Usa colores vibrantes para las actividades que te resulten más tediosas. 


3.- Deja espacios

Intenta dejar huecos en tu agenda, para contemplar imprevistos o cambios de último momento.


4.- Cambia

Revisa tus hábitos con la lista de tareas e intenta cambiar los más dañinos. Por ejemplo, incluyendo momentos para hacer deportes o reunirte con amigos.


5.- Ajusta

Intenta ser realista y anotar tareas que efectivamente vas a realizar, para evitarte la desilusión de ver elementos de tu lista sin tachar.


Estos consejos buscan que logres ser más productivo y disminuyas esa sensación de alivio cuando llega el fin de semana y pesadez cuando se acerca el lunes. En definitiva, planificando actividades variadas e intentando tener tu semana bajo control, es cuestión de actitud el hecho de tomarse cualquier día como si fuera viernes.


Fuente: Universia Argentina

Autor: Anónimo


Compartir


También te puede interesar