¿Cómo Identificar Ofertas de Trabajo Falsas? ¡Ya no más búsqueda de empleo Falsa!

Compartir:

La situación actual prolonga el proceso de búsqueda de empleo, y son muchos los que están dispuestos por desesperación a tomar cualquier opción. Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso porque te puedes encontrar con ofertas laborales muy atractivas, pero que pueden ser un fraude, y ello a través de Internet y de las redes sociales.

 

 


Identificar las ofertas falsas

1.- Trabajo desde casa.

La idea es que los candidatos envíen una pequeña cantidad de dinero para poder recibir en casa una documentación con al que van a empezar a trabajar.

2.- Falsos gastos administrativos.

Las más usuales son aquellas ofertas que llegan como correos electrónicos a spam. 

3.- Solicitud de datos personales.

También existe otro tipo de farsantes, que en lugar de conseguir dinero piden información personal para incluirlas en listas de spam. 

4.- Encuestas para ganar mucho dinero.

Es muy común este tipo de fraudes, pero aun así suelen captar muchas víctimas. 


5.- Ofertas de trabajo que remiten a teléfonos con tarifa adicional.

Se trata de intentar ponerte en contacto con un potencial empleador a través de un teléfono que te brinda el sitio o el correo. 

6.- Negocios piramidales.

Se presentan de variadas formas, pero básicamente el requisito es que el trabajador debe invertir en productos para luego revender. 


7.- Formación sin compensación.

Los cursos estafa, en los cuales el personal que está interesado, realiza un desembolso por adelantado para recibir formación online que le permita acceder a un puesto de trabajo, pero no existe el curso ni el empleo.

8.- Trabajar sin cobrar.

Es habitual y es ilegalidad, el contratar a un trabajador para un periodo de prueba no remunerado, en el cual, se trabaja para la empresa sin cobrar.

9.- Envío de SMS.

Ofertas que requieren el enviar un SMS Premium, para poder contactar, pero estos mensajes no son contestados por la empresa responsable de la selección.

10.- Blanqueo de dinero.

Se trata de un fraude muy peligroso, ya que se está incurriendo en un delito de blanqueo de capitales con graves consecuencias legales.

¿Cómo evitar caer en ofertas de empleo falsas?

No resulta demasiado complicado darse cuenta de que este tipo de propuestas de trabajo son un fraude, pero en algunos casos las ofertas llegan a estar tan bien diseñadas que algunas personas que no tienen idea de esto pueden llegar a caer en las redes de los estafadores.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Tabascoempleos 

Compartir


También te puede interesar