6 propósitos año nuevo para 365 días de éxito laboral Este es un buen momento para hacer el balance del año que termina y establecer nuevas metas. Es hora de enfocarte en lo que funciona y dejar de lado lo que no trajo crecimiento.

Compartir:

Por fin termina un año más y es hora de hacer balances, pero sobre todo, de establecer nuevas metas y replantear objetivos en cuestión laboral.

Si en el año que termina te iniciaste como emprendedor este es un buen momento para hacer un recuento de las fortalezas de tu negocio y también de sus debilidades. El año que inicia te brinda la posibilidad de enfocar tus esfuerzos en aquello que generó crecimiento, deshacerte de lo que no funcionó y dejar un espacio para tener una mejor calidad de vida en lo personal.

En Jobomas te compartimos algunos propósitos que puedes plantearte para iniciar el nuevo año con nuevos bríos y que harán que tu empresa comience a cosechar los frutos de tu esfuerzo. Toma nota:

 

#1. Para arriba

Lo más difícil es dar el primer paso y tú ya lo diste al emprender tu negocio por lo que ahora te toca enfocarte en el crecimiento de la misma. Busca todos los recursos necesarios para lograr el desarrollo de tu empresa y su posicionamiento en el mercado, especialmente, explota las ventajas de la tecnología y plantéate en el corto plazo, contar con requerimientos básicos para ser accesible a todo el mundo: un sitio web y presencia en redes sociales. Como un segundo paso puedes establecer iniciarte en el comercio digital y abrir las puertas de tu negocio explotando la facilidad del internet.

 

#2. Sólo expertos

Uno de los grandes errores de los emprendedores es no invertir en talento. La diferencia entre contratar personal promedio e invertir en expertos, está en los resultados. Si quieres asegurar el éxito de tu negocio debes invertir en profesionales capaces de llevar tu empresa a las grandes ligas. Recuerda que en la época actual te enfrentas a un sinfín de competidores y que si buscas sobresalir, debes ofrecer un valor agregado en tu producto o servicio. Otro consejo de oro que podemos compartirte es invertir en el desarrollo de tu fuerza laboral. En la medida en que ofreces a tu personal oportunidades para desarrollarse, tu empresa crece, mejora y además, creas lazos de lealtad.

 

#3. Innovar

Volviendo al punto anterior, debes tener presente la calidad de tu trabajo y el plus que puedes ofrecer frente a tus competidores. Este es un buen momento para analizar tus procesos y tu sistema productivo. ¿Qué más puedes hacer? ¿Qué puedes mejorar? La innovación es una de las habilidades que debe tener vida permanente en un negocio. Sólo ofreciendo alternativas inteligentes a tus consumidores puedes aspirar a permanecer por un largo periodo en los mercados.

 

#4. Enfocarse en el cómo

La calidad es fundamental para sobrevivir en un mundo tan competitivo. Deja de enfocarte en qué haces para prestar atención en cómo lo haces. Imprime en tu trabajo el cien por ciento de tu esfuerzo sin que ello signifique que debes trabajar más, sino que debes trabajar mejor y ser más productivo. Busca también estrategias para tu propio crecimiento, para aprender nuevos conceptos y desarrollar nuevas habilidades. Promueve tanto en ti como en tu equipo, hábitos positivos para hacer un trabajo más efectivo y que ello al mismo tiempo signifique ayudar a mejorar su calidad de vida.

 

#5. La salud es primero

Alguna vez, sabiamente dijo Schopenhauer que “la salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada”. Las grandes corporaciones se han dado cuenta de lo redituable que resulta invertir en la salud de su fuerza laboral y han incorporado programas para el cuidado de la misma. Los resultados han sido sumamente positivos y han logrado incrementar la productividad de sus negocios, reducir los accidentes y prevenir cientos de enfermedades relacionadas con el trabajo (y sus respectivas pérdidas). Por ello, cuida tu salud, recuerda que el cuerpo es tu principal herramienta de trabajo y que tanto él como tu mente merecen estar en óptimas condiciones.

 

#6. Ayuda

Una regla de vida para el éxito es ser agradecido y humilde para compartir el resultado de nuestros logros. Agradece lo que tienes, las oportunidades que has tenido para crecer y desarrollarte en el área que has elegido. Destina una parte de lo que has conseguido para compartir con quienes te han ayudado en el camino o con quienes han sido menos afortunados que tú y cultiva este valor entre tu equipo. Agradece también lo que recibes de la naturaleza y devuélvelo siendo una empresa socialmente responsable pues ello te resultará gratificante, te rendirá en una mejor calidad de vida y hará que tu empresa goce de una buena reputación.

 

Finalmente, te compartimos 10 preguntas clave que te ayudarán a evaluar si tu proyecto tiene futuro o debes replantearlo y también te invitamos a echar un vistazo a nuestros consejos para convertirte en director de ti mismo y olvidarte de la competencia.

 

 

Compartir


También te puede interesar