6 formas de conquistar talentos para tu empresa La salud pública y los beneficios de ley ya no son suficientes para los profesionales exigentes; las compañías deben ser creativas y ajustarse a las necesidades de sus colaboradores

Compartir:

Las generaciones de profesionales de la actualidad ya no se conforman con poco. Cada vez con mayor frecuencia, las empresas deben ingeniárselas para diseñar propuestas atractivas que les ayuden a retener a sus talentos.

La leyenda "prestaciones de ley" en un aviso de empleo ya no es suficiente, los profesionales buscan más. Estudios especializados han revelado que las compañías que ofrecen planes de beneficios personalizados a sus colaboradores, mejoran la lealtad de su plantilla laboral hasta en un 60 por ciento.

En este sentido, la tendencia global de las compañías y al parecer, la clave de la retención de talentos es lograr un equilibrio entre los requerimientos de la empresa y los del un colaborador que se calculan a partir de su actividad, género, edad, y algunas otras características.

Cómo convertir a mi empresa en una compañía atractiva para trabajar? En Jobomas te compartimos algunos de los principales tópicos que debes considerar para el diseño de programas de beneficios personalizados. Así, tu insertarás a tu compañía en las tendencias mundiales y además, la transformarás en un entorno moderno, agradable y altamente productivo en el que cualquier profesional desearía trabajar.

 

#1. Salud

De acuerdo con expertos en ciencias laborales, la salud es el tema número uno que llama la atención de prácticamente cualquier profesional. Los beneficios médicos son definitivamente, los que marcan la diferencia entre una empresa promedio y una gran compañía. Las exigencias en esta materia sobrepasan la cobertura de salud pública y ahora, con mayor frecuencia los trabajadores exigen seguros de gastos médicos mayores además de fijarse en detalles del entorno como sillas ortopédicas, monitores de bajo brillo que no lastimen la vista, entornos ergonómicos, instalaciones limpias y seguras que estén libres de humo de tabaco y que además garanticen un desempeño lo más saludable posible.

 

#2. Crecimiento profesional y liderazgo

Las empresas más productivas no son las que exigen jornadas laborales más largas o intensas, sino aquellas que invierten en el desarrollo de talentos y en la innovacion de productos y servicios, por eso, la tendencia laboral indica que para pertenecer a este selecto y reducido grupo, se deben crear oportunidades de desarrollo profesional para los colaboradores de la empresa. Cursos de actualización, capacitación, formación en distintas áreas, diplomados y talleres son parte de la oferta de beneficios que hace a una empresa más atractiva y fortalece su plantilla laboral. Un empleado se vuelve más leal a una compañía que le ofrece oportunidades de crecimiento constantemente.

 

#3. Life Balance

Atrás quedaron los profesionales dispuestos a entregar su vida a jornadas exhaustivas de trabajo que sacrificaban su vida personal, familiar y social. Las nuevas generaciones demandan equilibrio y tiempo para dedicar a cada una de sus esferas, por ejemplo: horarios flexibles, áreas de descanso o entretenimiento en la oficina, actividades deportivas o de relajación dentro de la empresa y por supuesto, actividades de superación personal-profesional como cursos de coaching, liderazgo o inteligencia emocional, por citar algunos.

 

#4. Horarios flexibles

Algunas empresas, sobre todo en los países más competitivos del mundo, han incorporado un esquema de horarios flexibles para empleados que permite a sus colaboradores trabajar desde un 20 hasta un 40% de manera remota con el propósito de ajustarse a las necesidades de los trabajadores (ahorro de combustible, tiempos de traslado, vida familiar, etc.) sin que la productividad de la compañía se vea afectada por absentismo laboral.

 

#5. Salas de lactancia o guarderías

Algunas empresas han optado por incorporar salas de lactancia dentro de sus instalaciones lo que permite a las madres de recién nacidos, incorporarse más rápido a su trabajo con la garantía de que tendrán un tiempo y espacio privado para alimentar a sus bebés mientras que en otras compañías, desde hace algunas decadas comenzó a estabalecerse el programa de guarderías con las que los padres pueden sentirse seguros de que sus hijos se encuentran resguardados a sólo unos pasos de su área de trabajo.

 

#6. Sólo para los más grandes

Repetimos, la genialidad, es un camino de dos partes que requiere inversión. Las empresas más sólidas lo saben y se atreven a ir más allá con tal de retener a sus talentos; en sus programas de beneficios incluyen bonos de productividad a un año (como mínimo), auto, bonos de despensa y ropa, seguros de vida, programas de pensión, viajes por rendimiento (con gastos a cargo de la empresa) o vacaciones prolongadas, gimnasios, entre otras. La verdad es que el rubro de los beneficios personalizados, las opciones son practicamente infinitas.

En Jobomas queremos que encuentres los mejores perfiles profesionales que tu empresa necesita para alcanzar el éxito. Te ofrecemos las mejores opciones para publicar tus avisos de empleo a través de avisos simples o paquetes premium; además tenemos la más amplia base de datos del mercado en más de 50 países del mundo para que reclutes a tu fuerza laboral por medio de nuestra búsqueda avanzada de talentos.

Compartir


También te puede interesar