5 novedosas estrategias para darle a tu cliente la mejor atención Las empresas que minimizan el valor de la atención al cliente pierden oportunidad de generar lealtad en sus consumidores y se rezagan frente a su competencia

Compartir:

La globalización y competitividad de los mercados han creado consumidores más exigentes. Los clientes ya no sólo buscan la calidad en el contenido de un producto sino la calidad en el servicio de una marca pues justo ahí, en la atención diferenciada y el valor agregado, el consumidor optará por la mejor alternativa.

Desafortunadamente, muchas empresas no han comprendido el valor de la atención al cliente, han incumplido sus promesas o han errado en sus métodos para proporcionarla lo que irremediablemente las ha rezagado frente a su competencia.

Por ello, en Jobomas te decimos cuáles son las estrategias de consumo integral más novedosas de los mercados internacionales para atraer un cliente y lograr su lealtad con la marca.

 

#1. Atención 24x365

En la era digital los consumidores no descansan ni un sólo día, por lo que las empresas deben ofrecer un servicio de atención permanente; eso quiere decir que 24 horas, 365 días del año, la compañía debe estar al pendiente de las necesidades del cliente y darles solución lo más pronto posible. Diversos estudios demuestran que los consumidores de hoy en día buscan consistencia en el servicio, independientemente de la vía de comunicación que utilicen para entablar comunicación con la marca.

 

#2. Servicio personalizado

Cada cliente es diferente, tienes preferencias y preferencias distintas por lo que las compañías deben idear estrategias para satisfacer éstas particularidades de manera que el consumidor sienta que la empresa le presta atención 'especial'. La empresa siempre debe estar abierta para atender a sus clientes con soluciones flexibles que se adapten a sus horarios y estilos de vida. El servicio personalizado es clave para lograr la satisfacción de un consumidor.

 

#3. Comunicación

Los clientes agradecen que su proveedor los mantenga al tanto de los productos de su preferencia y que destaquen el valor agregado sobre sus competidores, por ejemplo, si se contrató un servicio, una buena idea es informar al consumidor el status del mismo, su avance y los beneficios que obtendrá por su preferencia. Otra excelente estrategia aunque parezca mínima, es informar a un consumidor no sólo cuando hay ofertas sino cuando los precios no se han elevado pues esto les proporciona una idea de estabilidad y accesibilidad económica.

 

#4. Precisión y confiabilidad

Un consumidor siempre espera que del otro lado de la vía de comunicación se encuentre personal capacitado para resolver sus necesidades o inquietudes. Diversas encuestas señalan que lo que más deteriora de un cliente respecto a una marca es la sensación de perder tiempo o dinero sin llegar a una solución satisfactoria. Una de las mejores inversiones que puede hacer una compañía es contratar y capacitar al personal que de atencion al cliente pues son el primer contacto con sus consumidores finales y por decirlo de alguna manera, la primera impresión de la empresa.

 

#5. Analíticas

La tecnología de hoy permite conocer mejor a los clientes y acercarse a ellos de maneras más 'naturales' a través de las redes sociales, los blogs y las apps. A través de esta interacción las empresas pueden monitorear perfiles y descubrir las necesidades de sus consumidores, hecho que definitivamente debe explotarse al máximo para entablar vínculos con los mismos y mejorar sus experiencias de consumo basados en datos de género, edad, estudios, profesión, estilo de vida, etcétera.

 

Estudios de la economía y los mercados revelan que los próximos cinco años, los servicios de atención al cliente evolucionarán dramáticamente de manera que rebasarán por mucho, lo que se ha logrado en las últimas dos décadas.

En Jobomas queremos que encuentres los mejores perfiles profesionales que tu empresa necesita para alcanzar el éxito. Te ofrecemos las mejores opciones para publicar tus avisos de empleo a través de avisos simples o paquetes premium; además tenemos la más amplia base de datos del mercado en más de 50 países del mundo para que reclutes a tu fuerza laboral por medio de nuestra búsqueda avanzada de talentos.

 

Compartir


También te puede interesar