Ni mentiroso ni arrogante. Evita que te descarten en la entrevista. Descubre cuáles son los comportamientos típicos por los que un reclutador de dejaría fuera del proceso de selección.

Compartir:

Como seres humanos es normal que cometamos errores sobre todo si nos sentimos nerviosos frente a una circunstancia que puede determinar nuestro futuro, sin embargo, siempre podemos aprender a evitarlos.

 

En la búsqueda de empleo, hay comportamientos por los que un reclutador puede descartarnos casi automáticamente de la vacante a la que aspiramos, de modo que en Jobomas te decimos cuáles son esas actitudes que debes evitar.

 

El mentiroso.

Mentir es uno de los comportamientos más frecuentes en una entrevista sin embargo, el reclutador es un experto en la materia y puede intuir las respuestas poco sinceras o deshonestas de un aspirante pues además, seguramente ha leído tu currículum y hablado con tus ex empleadores por lo que le será fácil detectar las incoherencias. Si existe algún cuestionamiento difícil para ti, lo mejor es buscar la manera positiva de responder a él. Recuerda que la honestidad y la sinceridad son altamente valoradas por las empresas.

 

El hablador.

Se trata de un candidato que no para de hablar creyendo que su elocuencia puede impresionar al reclutador. A estos aspirantes se les descarta porque a pesar de su capacidad verbal, no aportan datos significativos y simplemente dan respuestas vagas o superficiales a los cuestionamientos sobre su experiencia o su formación.  Otro motivo por el que se les descarta es su mal encaminado deseo de protagonismo; intentar dirigir una entrevista es tanto como retar la autoridad de un superior.

 

El introvertido.

Todo exceso es malo y hacer que un reclutador te saque palabras a la fuerza prácticamente te deja sin posibilidades de obtener el empleo al que aspirabas. La idea de una entrevista es que la empresa conozca a detalle sobre tu experiencia y tu personalidad pero un excesivo silencio te hará quedar como un individuo poco empático que no incapaz de aportar frutos a la empresa. Hacer ejercicios de relajación previos a tu entrevista y mantener una respiración profunda te hará sentir más seguro y te dará las herramientas para mantener una conversación fluida.

 

El arrogante

Un candidato que no reconoce sus errores y sólo intenta ofrecer una imagen perfecta de sí mismo es poco creíble y digno de generar desconfianza a su reclutador. Un caza talentos sabe que para una compañía, son sumamente valiosos los empleados capaces de aprender de sus fallas para no volver a cometerlas. Una persona que cree no equivocarse demuestra deshonestidad y falta de madurez.

 

Prepárate con anticipación para tu entrevista, actúa con sensatez y demuestra que eres el candidato que las empresas buscan.

 

Tu empleo ideal está a sólo un click de distancia  y sólo puedes encontrarlo en Jobomas porque somos el sitio donde las mejores empresas anuncian sus vacantes. No pierdas tiempo y encuentra trabajo ahora mismo. 

Compartir


También te puede interesar