La entrevista de trabajo: Antes, durante y después... El tener una cita para una entrevista de trabajo implica que la empresa ha leído nuestro CV y que está interesada en conocer nuestra candidatura con mayor profundidad.

Compartir:

La entrevista de trabajo es el objetivo principal de toda personas que está en búsqueda activa de empleo, ya que supone un paso más para conseguir el deseado puesto de trabajo. El tener una cita para una entrevista de trabajo implica que la empresa ha leído nuestro CV y que está interesada en conocer nuestra candidatura con mayor profundidad.

entrevista_01


¿Qué hacer cuando nos citan para una entrevista de trabajo?

Consejos a tener en cuenta para que nuestra entrevista salga lo mejor posible. Para ello, vamos a diferenciar entre el antes, durante y después de la misma.


Antes de acudir a la entrevista de trabajo debemos:

- Hacer un análisis previo de nosotros/as mismos/as analizando nuestros puntos fuertes y débiles, reflexionando sobre nuestras cualidades personales, profesionales, debilidades o mejoras.

- Recopilar información sobre la empresa y sobre el puesto ofertado con esto demostraremos al reclutador/a que tenemos verdadero interés en formar parte de la organización.

- Preparar respuestas a posibles preguntas que puedan hacernos, además de conocer a la perfección nuestro CV. Confirmar la asistencia, la hora y fecha de la entrevista y asegurarnos que sabemos llegar correctamente al lugar de la entrevista, ya que es recomendable no sólo ser puntual, sino incluso llegar unos minutos antes de la hora citada.


Durante la entrevista de trabajo:

Hay que tratar de cuidar el lenguaje tanto verbal como no verbal, ser natural, sonreír y controlar, en la medida de lo posibles, conductas que demuestren nuestro nerviosismo como: modernos las uñas, movernos continuamente, juguetear con el bolígrafo.

Prestar atención a las preguntas del entrevistador/a para dar respuestas directas y concretas, que muestren nuestra seguridad y que resalten nuestras cualidades, formación, experiencia o conocimiento del sector.

También debemos utilizar un tono adecuado de voz, evitando en lo posible el uso de muletillas. No interrumpir al entrevistador/a y si nos hemos quedado con alguna duda, preguntarla, cuando éste/a haya finalizado su exposición, incluso podemos tomar notas de lo hablado durante la entrevista.


Después de la entrevista de trabajo:

Una vez pasada la entrevista debemos analizar los aspectos positivos, los negativos y las áreas de mejora a tener en cuenta para aquellas futuras que podamos tener. También es recomendable llevar un control de las empresas que nos han entrevistado y las fechas, porque si pasado un tiempo prudencial no hemos tenido ninguna noticia del resultado de la misma, debemos llamar e informarnos del proceso.


entrevista_03

El último consejo y quizás el más difícil de seguir, es no desesperarnos si no conseguimos el puesto de trabajo, porque por cada entrevista que hacemos aprendemos algo nuevo y tarde o temprano aparecerá nuestra oportunidad.

¡Encuentra el trabajo que siempre has soñado! El empleo de tus sueños lo encuentras en Jobomas.

Fuente: Orientación Laboral

Compartir


También te puede interesar