Entrevistas de trabajo: cómo responder a la pregunta de "por qué debería contratarte"

Compartir:
Imagina que la entrevista viene bien, ya has hablado sobre tus fortalezas y debilidades, has demostrado que tienes los conocimientos y la experiencia para el puesto, pero de repente el entrevistador lanza la "pregunta del millón": "Todo muy bien, pero, ¿por qué debería contratarte a ti y no a la persona que acaba de pasar por esta puerta?"

Esta es, probablemente, la pregunta más importante y decisiva de toda la entrevista, ya que, ¿por qué habría de contratarte si no puedes responderla? Si no has preparado tu respuesta con anticipación, puede que trastabilles, tartamudees o te quedes en blanco, algo que podría ser fatal para tus posibilidades de conseguir el empleo.



Según los editores del libro "How to Answer the 64 Toughest Interview Questions" una de las claves para responder a esta pregunta es tener bien claras cuáles son las necesidades específicas para ese puesto. Conocer lasexpectativas del empleador es esencial para asegurarles que cumples con cada una de ellas.



Por lo tanto, tu respuesta debe ser un fiel reflejo de estas necesidades. Este es el ejemplo que se plantea en el mencionado libro:



"Según entiendo, ustedes buscan una persona que pueda gestionar las ventas y el mercadeo de su departamento de publicaciones. Como ha mencionado, lo que ustedes necesitan es una persona con experiencia en ventas de libros. Es en esta área donde he pasado casi toda mi carrera, ya que cuento con 18 años de experiencia en el rubro. Confío en que conozco los contratos, métodos y principios de gestión adecuados y exitosos igual que cualquier persona en la industria".



Luego, agrega: "además, necesitan a alguien que expanda sus canales de distribución de libros. En mi puesto anterior, mis ideas innovadoras triplicaron las ventas del departamento, y estoy seguro de poder hacer lo mismo por ustedes".



De esta manera, irás uniendo las necesidades de la empresa "gestión de ventas, expandir los canales", con tus calificaciones, experiencia, e historia personal. Con esta estrategia lograrás una respuesta ganadora que aumentará exponencialmente tus oportunidades de obtener el puesto.



Fuente: noticias.universia.net
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar