Cosas que No Harías en una Entrevista de Trabajo ¡Hay ciertas actitudes con las que puedes echar por tierra tu candidatura!

Compartir:

El concepto "acceso al mercado laboral" es sobradamente conocido por todos los recién graduados que emprenden la búsqueda del primer empleoLos miembros de "la generación más preparada de la historia" se enfrentan muchas veces a un futuro profesional incierto por no tener las herramientas necesarias para superar con éxito una entrevista de trabajo.



1.- Escuchar la radio

Es fundamental olvidarse de todo aquello que pueda distraerte ya sea escuchar la radio, algo de música o simplemente estar atento al móvil. Solo hay una oportunidad para demostrar que eres profesional a lo necesita la empresa así que, mantén apagados los dispositivos electrónicos y con la concentración al máximo.


2.- Amenazar al entrevistador

Este punto puede parecer algo extremo, y lo es pero resulta importante mencionarlo porque más de alguno ha llegado a perder tanto el norte que terminó por mantener una actitud intimidante frente al seleccionador. Vaya como vaya la entrevista hay que mantener una postura madura y profesional. Puede ser que percibías que las cosas no son como esperabas pero en ningún caso hay que recurrir a la violencia, ni verbal ni física.


3.- Llegar directo después de una noche de fiesta

Divertirse es importante para desconectar del estrés cotidiano pero si al día siguiente toca acudir a una entrevista de trabajo, la mejor opción será quedarse la noche anterior en casa. La primera imagen que damos al entrevistador puede marcar la diferencia en apenas unos segundos, por eso es mejor no jugársela.


4.- Llevar a tu mascota

Para muchos las mascotas son un miembro más de la familia, con quien compartimos los momentos más importantes de la vida pero eso no justifica aparecer en un proceso de selección acompañados por ellas. Ten por seguro que llevarlas sería una pésima idea.


5.- Disfrazarse

En estos casos es mejor pecar de clásico que de ser demasiado atrevido. Una muestra de madurez es saber comportarse según cada ocasión y la vestimenta es un claro reflejo.



Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Universidad España

Compartir


También te puede interesar