Usa internet y consigue trabajo Miles de vacantes publicadas por las empresas están a tu alcance con sólo hacer click, ¡aprovéchalas!

Compartir:

La búsqueda de empleo de puerta en puerta y los currículums de papel son cada vez menos populares. Hoy en día, a través de internet, portales como Jobomas ponen a tu disposición miles de vacantes publicadas por las empresas y te permiten acceder a oportunidades en todo el mundo en cualquier momento y al alcance de unos cuantos clicks.

 

Aquí te damos algunos consejos para que cumplas con éxito tu misión de encontrar el empleo que buscas:

 

Completa todos los formularios del CV.

Aunque puede parecer tedioso, cada campo del formulario en el que ingresas tus datos, incrementa tus posibilidades de encontrar trabajo.

Entre más información tenga un reclutador sobre ti, más fácil le resultará tomar la decisión de considerarte para el puesto. Cuando completes tu CV recuerda que toda la información relacionada con tu experiencia, es útil.

 

Expectativas económicas

Antes de proporcionar una cifra, infórmate de las condiciones económicas de tu sector, incluyendo también el factor de tu experiencia. Las empresas suelen descartar a quienes piden demasiado pero ojo, también a los que piden muy poco pues consideran que no están lo suficientemente preparados.

 

Aporta referencias

Nunca está de más comprobar tu preparación y tu experiencia así que no dudes en adjuntar certificados de idiomas u otras habilidades además de referencias y cartas de recomendación que avalen tu trabajo.

 

No caigas en la trampa

Jamás mientas respecto a tu conocimiento de algún idioma o habilidad específica; las empresas suelen incluir este tipo de preguntas que son un filtro para eliminar candidatos. No exageres respecto a tu dominio de alguna competencia pero tampoco infravalores tus conocimientos.

 

Invierte en tu futuro

En algunos sitios como Jobomas ofrecemos alguna opciones ‘Premium’ para garantizar que tu CV se destaque de los demás o que tenga un mayor alcance . Recuerda que encontrar empleo es tu prioridad y estás invirtiendo en tu estabilidad laboral y por lo tanto, en tu futuro.

 

No seas acaparador

Postularse a cientos de vacantes en unos cuantos minutos es posible pero puede ser contraproducente. No sólo pierdes el tiempo apostándole a todo sin concentrarte en lo que realmente te interesa sino que además, perderás credibilidad si las empresas se percatan de tu conducta virtual y automáticamente estarás descartado. 

 

Tu experiencia es muy valiosa para las empresas que buscan a los mejores candidatos. En Jobomas tenemos miles de vacantes diarias en más de 38 países del mundo. Conéctate con nosotros y encuentra el trabajo que estás buscando.

 

Compartir


También te puede interesar