Tu “Marca Personal En Línea”: Los 10 Mandamientos Mantener tu información profesional fuera del internet te hace perder oportunidades para un mejor empleo

Compartir:

Encontrar en la red un producto, servicio y hasta una compañía es hoy en día una tarea sencilla que se logra con tan solo entrar en la red y teclear los datos en un buscador, sin embargo, la búsqueda de profesionales en línea es una práctica que recién comienza a cobrar fuerza gracias a que muchas empresas empiezan a reclutar talento a través de sus propios portales y de las distintas redes sociales.

De ahí la importancia de construir una red de marketing personal que nos permita mantenernos en contacto con profesionales y compañías que en cualquier momento nos permitan crecer profesionalmente y mejorar nuestra situación laboral.

La ‘marca personal’ se crea con las mismas técnicas que las del marketing tradicional que se utiliza para la venta de productos, sin embargo, se centra en las cualidades de las personas y en este caso, en sus habilidades o experiencia en el campo laboral.

Recuerda que a cada segundo que tu información profesional no está disponible en internet, pierdes oportunidades para conseguir un mejor empleo y por ello en

Jobomas te compartimos los 10 mandamientos para la construcción de tu marca personal en línea.

 

1. Define una imagen pública de tu aspecto profesional

Cuanto antes comienza a promover y difundir la información sobre ti que quieras que se conozca en el exterior respecto a tu desempeño profesional. Procura que tus acciones sean congruentes con tus objetivos laborales y se consistente. Que todos sepan cuánto antes acerca de tu experiencia, tu formación, tus habilidades, tus logros y tus metas en el aspecto laboral.

2. Genera contenidos

Es imprescindible que tengas una participación activa y que no seas un simple espectador. Opina, comparte y genera contenidos de interés en tu área o sector laboral. Lo ideal es que crees un blog a través del cual puedas comunicarte con tu red de contactos y que éstos sepan reconocerte por tus puntos de vista.

3. Haz uso de las emociones

Exprésate de manera que los demás perciban tu calidad humana y busca interactuar con otros. El vínculo emocional es muy importante para generar nuevos contactos y preservar los que ya tenemos. 

4. Gestiona tus contactos de manera eficiente

Construye una red de contactos acorde a tus objetivos profesionales y explota al máximo tu relación con ellos. generar grandes beneficios en tu desarrollo profesional. 

5. Sé constante

La perseverancia y la continuidad son características difíciles de conseguir en una persona. La gran mayoría empieza con ímpetu un proyecto que abandona al poco tiempo. Sin embargo, la construcción de una trayectoria requiere de continuidad y trabajo constante. Define bien una estrategia para la construcción de tu marca personal y mantén siempre el ritmo.

6. Evalúa tu crecimiento

Dentro de la planeación de tu marca debes plantearte una meta de crecimiento real y monitorearla constantemente para hacer ajustes en caso necesario. Fíjate metas a corto, mediano y largo plazo ajusta tus objetivos en caso necesario. 

7. Estrecha vínculos

Valora la interacción con el resto de tus contactos y haz que en la construcción de tu marca personal, la cercanía sea uno de los factores que te distingan. Mantenerte en contacto con los miembros de tu red es un comportamiento que  genera confianza y que generalmente tiene retribuciones positivas.

8. Sé independiente

Nada puede hacerte más daño que emitir puntos de vista impersonales o poco objetivos pues además de crear una imagen negativa de ti, provocan que tus opiniones dejen de ser referente. Refleja una imagen independiente y hazles saber a tus contactos que tienes toda la capacidad para expresar tus criterios personales.  

9. Gestiona tu Reputación On Line (ROI)

Mide tu presencia en la red y utiliza todas las herramientas disponibles para llevar un control de tu actividad y Reputación On Line. El monitoreo constante de tu crecimiento te permitirá adecuar tus acciones para alcanzar tus objetivos o plantearte nuevas metas.

10. Sobresale y adáptate

Busca destacar de los demás. Analiza los elementos que te distinguen y pon en práctica una estrategia para utilizarlos y posicionarte. Distinguirse del resto es una de las tareas más complicadas al inicio pero cada individuo tiene características que lo identifican y lo hacen único. También considera los cambios de tu entorno actúa con rapidez para adaptarte y mantenerte actualizado.

Si estás buscando nuevas oportunidades de empleo conéctate a Jobomas. En nuestro sitio tenemos miles de oportunidades para consolidar tu desarrollo profesional. Las mejores empresas en 38 países del mundo te necesitan y estás a sólo un click de distancia de encontrar tu trabajo ideal

Compartir


También te puede interesar