Prepárate para tu próxima entrevista laboral.

Compartir:
"Una gran brecha entre tu último trabajo y la nueva llamada para entrevistarte no te define como persona o como profesional y no tiene que ser un factor decisivo para tu contratación. Lo que sí determinará tu éxito o fracaso es la forma en la que abordas esa oportunidad que está en puerta", afirma Carlos Rendón, director general de HolaStaff, la app de reclutamiento móvil especializada en empleos de alta rotación.

Te compartimos seis consejos para que te prepares para tu próxima entrevista laboral.

Buena actitud 
En la entrevista de trabajo debes de tener una actitud positiva, mostrarte seguro de ti mismo y de lo que has hecho. El pasar un periodo sin empleo puede ser un escenario complejo para muchos, sin embargo, al estar frente al empleador, tu ánimo debe reflejar la mejor actitud. 

No hables de más 
Si el empleador comienza a cuestionarse sobre tu último trabajo o el motivo de tu desempleo no lo ocultes, cuenta la razón y la fecha, no ofrezcas más detalles, sólo si el reclutador quiere saber un poco más sobre ello. 

"Véndete" bien 
Por cada experiencia que hayas escrito en tu currículum, agrega al menos dos logros: describe el desafío, las acciones que realizaste y los resultados que generaste. Destaca también las habilidades que usaste para lograrlo.

Enfatiza el futuro 
Si por parte del equipo de reclutamiento percibes que señalan o haces énfasis en el periodo en el que estuviste inactivo laboralmente,  puedes expresar tu visión y entusiasmo por integrarte al trabajo nuevamente. Contar cómo te desempeñarías si obtuvieron la vacante y cómo contribuirías para lograr las metas de la organización.

Muestra tu actividad 
Menciona cualquier curso o capacitación que hayas tomado para mejorar tus habilidades o aumentar tus conocimientos. Eso siempre te sumará puntos.

Sin desesperación 
No te muestres desesperado por la vacante. El reclutador no debe pensar que estás ansioso por éste y que ese es el verdadero motivo de tu interés por la vacante. Enfócate en subrayar tus destrezas y habilidades más que en el cheque que esperas recibir.

Fuente: tecreview.tec.mx/
Autor: Dulce Pontaza


Compartir


También te puede interesar