8 empleos más solicitados en Navidad

Compartir:

Con la inminente llegada de la Navidad, el consumo se dispara y el mercado laboral vuelve a animarse. Aprovechando la campaña de compras navideñas, muchas empresas ofertan puestos de trabajo temporal con el objetivo de gestionar el aumento de la demanda típico de estos meses del año. Así, desde noviembre hasta finales de enero, las compañías necesitan reforzar sus plantillas con más profesionales para atender las necesidades de producción. Pero, ¿cuáles son los trabajos más demandados durante la campaña navideña?


Si en la actualidad te encuentras en situación de desempleo, la campaña navideña puede ser para ti una excelente oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral, conseguir más experiencia o simplemente ganar un dinero extra para empezar el año con buen pie. Sigue leyendo para conocer cuáles son los empleos más solicitados en Navidad por las empresas de diferentes sectores así como los requisitos que deben cumplir los candidatos para cada uno de los puestos ofertados.


8 empleos muy solicitados en Navidad

¿Buscas trabajo y no sabes qué buscan las empresas en los candidatos durante la campaña navideña? A continuación, repasamos los sectores y los empleos más solicitados en Navidad. Promotores, dependientes, empaquetadores, comerciales, transportistas,... Aunque la mayoría se trata de contratos de duración determinada, en algunas ocasiones pueden servir de trampolín para permanecer en la empresa durante más tiempo, o bien incluso, empezar el año con un contrato estable bajo el brazo. Así que, ya sabes. Toma nota de los trabajos más demandados por las empresas en Navidad que te indicamos en adelante:


Dependientes

La fiebre de las compras navideñas y, más adelante, la de las rebajas hace que las empresas tengan que reforzar las plantillas en sus tiendas a pie de calle. La contratación de dependientes aumenta considerablemente durante los meses de noviembre a enero para atender al gran volumen de consumidores que va en busca de los mejores regalos. Las tiendas de ropa, juguetes y tecnología ofertan numerosos puestos de trabajo para dependientes con experiencia previa, para los cuales el sueldo puede oscilar entre 900 y 1.200 euros brutos mensuales durante la campaña navideña.


Empaquetadores

No cabe duda de que durante esta temporada del año las empresas necesitan contratar empaquetadores de regalos. Generalmente, no es necesario contar con estudios específicos para realizar estas funciones, aunque sí deberás ser una persona perfeccionista y cuidadosa. El salario de un empaquetador durante la campaña navideña suele rondar los 1.000 euros brutos mensuales, dependiendo de la empresa que realice las contrataciones.


Mozos de almacén

Los mozos de almacén son los empleados encargados del control de las mercancías, de la carga y descarga de los camiones y las furgonetas y la preparación de los pedidos. En Navidad pueden cobrar entre 8 y 10 euros la hora, aproximadamente.


Carretilleros

Además de contar con experiencia previa demostrable, en las ofertas de trabajo para carretilleros en Navidad también se valora la posesión del carnet correspondiente y un nivel de estudios mínimos. De forma aproximada, el sueldo de un carretillero puede ser de 16.000 euros brutos anuales, dependiendo de la compañía para la cual trabaje.


Promotores

Con el paso del tiempo, los promotores y azafatos se han convertido en dos de los perfiles más demandados por las empresas en Navidad. Las empresas, en su mayoría del sector textil y tecnológico, buscan promotores y azafatos para promocionar sus productos y estimular el consumo, ya sea en establecimientos, grandes superficies o distintos eventos. 


Camareros

Las celebraciones familiares y las cenas de empresa típicas de este periodo del año motivan las contrataciones de camareros en hoteles y restaurantes. Para trabajar en el sector de la hostelería en Navidad deberás estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos y contar con un horario flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de la empresa.


Transportistas

La época navideña es un periodo de gran movimiento de mercancías, por lo que las empresas del sector del transporte también aumentan las contrataciones. Además de contar con el carnet de conducir de camión y un poco de experiencia previa, para trabajar como transportista en Navidad, es posible que debas presentar una serie de permisos y autorizaciones para transportar determinadas mercancías.


Profesionales de atención al cliente

Muchas empresas refuerzan sus plantillas de teleoperadores y profesionales de atención al cliente para solventar los posibles problemas que puedan surgir en los pagos, los envíos o la recepción de los pedidos. Además de experiencia previa en el sector de la atención al cliente o en ventas, las empresas valorarán tu conocimiento de idiomas y tu capacidad para trabajar bajo presión.


Ahora que ya conoces cuáles son los empleos más demandados en Navidad por las compañías, es hora de redactar y enviar el currículum a las ofertas de trabajo que más te interesen. Recuerda que la campaña navideña puede ser la oportunidad que estabas esperando para empezar el año cumpliendo dos de tus grandes deseos: tener trabajo y dinero.


Fuente: modelocurriculum.net
Autor: Raquel Hernández

Compartir


También te puede interesar