Mima tus ojos en el trabajo

Compartir:

Los ojos son el arma fundamental con el que la mayoría de los empleados realizamos nuestras tareas. Los oficinistas se pasan un sin fín de horas frente al ordenador y esto puede desembocar en patologías como la vista cansada.


Hoy vamos a presentar una gimnasia ocular que  ayudará a cuidar nuestros ojos en el trabajo.

Esta gimnasia nos ocupará tan solo 5 minutos al día y tiene como objetivo relajar y fortalecer toda la musculatura ocular.



Buscando el fortalecimiento muscular: Estando de pie, coloca tu mano a unos 30 centímetros de la cara y enfocala con la mirada durante 15 segundos. Luego enfoca otro lugar, situado a unos 5 metros de distancia.



Para coger elasticidad: Ponernos de pie y mirar a la izquierda y a la derecha, concentrándonos en un punto durante 5 segundos seguidos y por supuesto sin mover la cabeza. Luego repetiremos el movimiento pero de arriba a abajo, fijándonos por ejemplo en una baldosa y luego en la lámpara del techo.



Imagen relacionada




Parpadeos y párpados cerrados: Por un lado, hay que entornar los ojos, cerrando los párpados pero dejando algo de espacio. Notaremos como tiembla el párpado superior. Hay que mantener esta postura durante 15 segundos. Por el otro tenemos que tener conciencia de que el parpadeo es fundamental, especialmente cuando estamos con la mirada fija en una pantalla. Así que os recomendamos que lo hagáis con frecuencia.



Relajando el ojo: Lo mejor es adoptar una postura muy cómoda y relajada, frotar nuestras manos hasta calentarlas y luego colocarlas ahuecadas encima de nuestros ojos. Estaremos así durante unos 5 minutos.



Movimientos complejos: Con nuestra mirada tenemos que dibujar un 8 en el techo de la estancia, en la pared o en el suelo, a unos 4 metros de distancia.



Esperamos que con estos 5 sencillos movimientos de gimnasia ocular mejor la salud de vuestros ojos.


Fuentes: eboca.com
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar