Las 5 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios Aunque la brecha de desigualdad sigue imperando en el mundo, algunas mujeres han alcanzado la cima en el terreno profesional, en sectores tradicionalmente dominados por los varones.

Compartir:

Desde 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que, anualmente se conmemora la lucha de las mujeres por el reconocimiento a sus derechos y que tuvo su origen en los movimientos obreros de finales del siglo XX, es decir, que gracias a un puñado de mujeres trabajadoras buscaron la igualdad en sus derechos laborales (con respecto de los de los hombres) hace ya varias décadas, hoy podemos celebrar que pese a las enormes diferencias y condiciones de inequidad que prevalecen, algunas mujeres han alcanzado la cima en el aspecto profesional.

En Jobomas te compartimos una breve semblanza de las mujeres más poderosas en el mundo de los negocios y nos unimos a la filosofía de impulsar condiciones dignas, favorables y oportunidades de crecimiento para todas las mujeres trabajadoras en cada rincón del planeta.

 

#1. Mary Barra, CEO de General Motors

A sus 52 años, es la primera mujer en la historia en dirigir una compañía automotriz, sector tradicionalmente relacionado al género masculino. Desde que General Motors dejó de ser propiedad parcial del gobierno tras declararse en bancarrota, Barra tiene la enorme tarea de atraer inversiones e impulsar la marca de nuevo hacia la competencia. Mary Barra es ingeniera eléctrica y encabeza a más de 200 mil empleados en las casi 400 fábricas de GM.

 

#2. Gini Rommety, CEO de IBM

Otra mujer encabezando a un grupo tradicionalmente ligado a la masculinidad, el de la tecnología y la computación. Gini, con 56 años de edad, dirige una compañía emblemática en su sector, con un valor de mercado superior a los 200 mil millones de dólares y con presencia en más de 170 países alrededor de todo el mundo.

 

#3. Indra Nooyi, CEO de PepsiCo

Gracias a las habilidades de esta mujer originaria de la India, la segunda compañía refresquera más famosa -y grande- del mundo, PepsiCo ha logrado duplicar sus ventas fuera de Estados Unidos, por más de siete años consecutivos. Nooyi, experimentada financiera conocida como La Dama de Hierro de Wall Street es licenciada en matemáticas, física, química, máster en Administración de empresas y desde su llegada a PepsiCo ha sido artífice en la diversificación y reestructuración de la marca pero además, ha logrado estabilidad para la compañía luego de la fuerte crisis de desaceleración en 2008. Tiene 58 años y lidera una empresa que aglomera más de 22 multimillonarias marcas.

 

#4. María de Graças Silva Foster, CEO de Petrobras

Una mujer más en la cima de un sector preferencialmente masculino, el del negocio petrolero. María de Graças dirige la compañía petrolera más grande de Brasil en la que ha trabajado por más de tres décadas. Es ingeniera química de la universidad pública de Río de Janeiro donde además posee un MBA en Ingeniería Nuclear. Ha trabajado desde los 10 años -hoy tiene 60- para ayudar a su familia y hoy es la primera mujer en dirigir una compañía petrolera.

 

#5. Meg Whitman, Presidenta de HP

Esta mujer empresaria de 57 años ha incursionado también en la política como candidata a gobernadora de California donde además es la cuarta mujer más rica del estado. Antes de llegar a la fabricante de tecnología computacional, Whitman fue presidenta de otra grande de los negocios, EBay y también fue vice presidenta senior de la división de marketing de Walt Disney. Ahora que Lenovo ha desbancado a HP como fabricante número uno de computadoras personales (PC), Whitman enfrenta el reto de reorganizar a la empresa e impulsarla de nuevo hacia la cima.

 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

 

Compartir


También te puede interesar