Increíbles beneficios de llevar tu mascota al trabajo #petfriendlyJobomas

Compartir:

¿Piensas que lo mejor que te puede pasar en tu oficina es que den café y galletas gratis? ¡No! En realidad, algo que podría no sólo alegrarte, sino incluso tener un gran impacto en tu productividad, sería que tu mascota te acompañará a trabajar.


"Rocco con el CEO Jobomas.com"


Y es que, si bien sabido que acariciar a tu perro o gato puede ayudarte a sentirte mejor ante las pequeñas dificultades cotidianas, según análisis de datos de Recursos Humanos, tu mejor amigo de 4 patas también podría mejorar tus horas laborales.

Algunos de los beneficios que podrías tener con esta práctica, son:

1. Relajación. Randolph Barker, autor principal de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth observó a una compañía donde las personas podían llevar a sus mascotas al trabajo. El resultado fue una considerable disminución de estrés, caso contrario a quienes no tenían contacto con animales, ya que incluso mostraron crecientes niveles de ansiedad.

2. Amor al trabajo. Con tu perro acompañándote, tus horas laborales serán más felices, y no estarás contando los minutos para salir corriendo de la oficina. Sin la presión de llegar a casa para alimentarlo y sacarlo a pasear, te sentirás más a gusto en la oficina.

3. Creatividad. Tener cerca a un ser amigable y familiar puede ayudarte a concentrarte y explotar al máximo tu ingenio. Seguro que con la compañía de tu mascota podrás encontrar más fácilmente la mejor solución o idea para el proyecto que te dispongas a realizar.

4. Salud. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, las mascotas podrían tener efectos positivos en la salud de sus dueños. Además, llevar a tu perro al trabajo significa que tendrás más actividad física al levantarte de tu silla y realizar caminatas más frecuentes.


"Rocco visitando Jobomas.com"


5. Productividad. Puede que te preocupe que tu mascota te impida concentrarte, sin embargo, los paseos cortos, las caricias periódicas y muestras de atención, te brindarán descansos mentales y físicos a intervalos regulares. Frecuentes descansos cortos como estos en realidad aumentan tu productividad.

6. Cooperación. Las oficinas con perros tienden a tener una mayor cooperación y mejor trato entre los empleados. Los amigos peludos contribuyen a crear un ambiente positivo e incluso es más probable que nazcan relaciones amistosas entre empleados.

7. Satisfacción laboral. Quienes llevan a sus perros al trabajo muestran altos niveles de satisfacción laboral en general, esto debido a una combinación del bienestar que les produce estar cerca de sus mascotas y la disminución del estrés.

La idea de las oficinas pet friendly ha sido tan exitosa, que, desde 1999 se celebra el  Día Mundial de Llevar a tu Mascota al Trabajo (Take Your Dog to Work Day), instaurado por la asociación Pet Sitters International (PSI). Así que ya sabes, el 22 de junio, tienes el mejor pretexto para disfrutar de la presencia de tu mejor amigo de 4 patas en tu oficina.

Fuente: coca-cola méxico
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar