Home Office, ¿cómo organizar nuestro tiempo?

Compartir:
Las nuevas generaciones traemos el chip de la nuevas tecnologías e implementar diferentes formas de trabajo no es un limitante para nosotros. Pero muchas veces es una lucha poder organizar los tiempos y priorizar las tareas.

¿Cómo organizar nuestro tiempo?


1. Tener un horario
Es muy tentador quedarse en la cama o mirar una serie, por eso tenemos que ponernos un horario para  trabajar y desempeñarnos de manera profesional. Hacer foco en el trabajo durante las horas que nos proponemos y luego poder disponer del tiempo que nos queda para realizar otras actividades. 

 
2. Armar una lista de tareas
Nos ayudará a ver día a día cuáles son las cosas en las que tenemos que hacer más hincapié y a no olvidarnos de terminar ningún punto.
 

3. Agendar todo
Si tenemos eventos, videollamadas, entrevistas, reuniones o proyectos para revisar, es muy importante agendarlo. De esta manera no nos presionamos a recordar cada cosa, confiamos en la agenda. Si es mediante una app o alguna plataforma, está buenísimo poner alarmas que nos recuerden con antelación lo que tenemos que hacer.

 
4. Un objetivo a la vez
Ya tenemos un horario, una lista de tareas y todo agendado. El paso siguiente es encaminarnos con un objetivo a la vez. Si arrancamos  a hacer todo junto, muchas veces nos vamos a marear o dejar trabajos inconclusos. 

 
5. Tomá una pausa cuando lo necesites.
A veces es necesario parar y distender un poco para poder seguir más inspirados y con energía.



Ahora a organizarse y arrancar. ¡Mucha suerte.!

Fuente: mibucle.com
Autor: Mariel Maldonado Buchner

Compartir


También te puede interesar