Despídete de la acumulación y vuelve a ser productivo. Transforma tu escritorio en inspiración El escritorio es el reflejo de tu perfil profesional. Si crees que las pilas de documentos revelan que eres muy activo podrías estar equivocado.

Compartir:

El resultado de múltiples estudios dirigidos a la Organización Profesional, revelan que la acumulación de cosas encima del escritorio afectan de manera importante los flujos de actividad laboral, es decir, la productividad.

La buena noticia es que según estas mismas investigaciones, el rendimiento en el trabajo puede aumentar con tan sólo reacomodar las cosas que se encuentran en el escritorio. Por ejemplo las cosas que no se usan más de una vez al mes hay que meterlas a un cajón.

Una importante razón para tomar esa decisión es que, al hacerlo, lo que no se usa deja su lugar a aquello que se usa con mayor frecuencia o que, incluso, genera un ambiente más inspirador.

Tu escritorio es un reflejo de tus expectativas, tus intereses y hasta tus metas, afirman especialistas en el área, en pocas palabras, revela cómo eres. Por eso, en Jobomas te compartimos una lista de cosas que debes retirar de él si quieres ser más eficiente y dar la buena cara de tu profesionalismo:

 

#1. Inalámbrico

La propuesta es actualizarse tecnológicamente y optar por dispositivos inalámbricos, para evitar la maraña de cables que no sólo estorba al ocupar espacio, sino que además es visualmente contaminante y puede causarte algunos enredos.

 

#2. Montañas

El apilamiento de documentos y archivos pendientes, lejos de ser una señal de actividad intensa revela todo lo contrario, pues el desorden no sólo obstaculiza y ralentiza el trabajo volviéndolo poco productivo sino que además, es un reflejo de que no estás poniendo suficiente empeño en terminar todas tus tareas.

 

#3. Boutique de objetos

El cúmulo de artículos que alguna vez pretendieron ser de ornato pero que hoy más bien son un una pista de obstáculos: portarretratos en exceso, invitaciones caducas, objetos de papelería que nunca usas y hasta los juguetes que utilizabas para relajarte deben salir de tu escritorio y dejar de ser un peso muerto para darle cabida al flujo de ideas y a la relajación visual.

 

En general, todas las cosas que no se hayan usado por más de seis meses deben retirarse del escritorio pues son generadoras de un gran peso energético que afecta significativamente la productividad; especialmente, todo lo que está obstruyendo una vista clara alrededor del monitor de tu computadora debe mudarse a un sitio donde no contamine tu pensamiento cuando estás tratando de pensar.

Ten en cuenta que tu escritorio es una herramienta de trabajo y que como tal debe funcionar como un apoyo pero no debe acumular energías que te transmitan estrés, depresión o pereza. Al contrario, siempre y cuando lo hagas de manera ordenada puedes colocar objetos -fotografías de tu familia o amigos, una pequeña planta o una postal que recuerde tus metas- que conviertan tu espacio en un área de motivación donde la inspiración fluya libremente.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

 

Compartir


También te puede interesar