Cosas que debes hacer los viernes antes de salir de la oficina

Compartir:

Se aproxima el fin de semana y llega el merecido descanso, pero antes de irte de la oficina debes dejarlo todo organizado


Los viernes son motivo de alegría para la mayoría de los profesionales, ya que esto indica que la semana laboral está finalizando y comienza el descanso. Sin embargo, el ocaso de la jornada laboral no significa dejar todo por la mitad para salir corriendo de la oficina. Lo más recomendable es aprovechar las últimas horas para organizarte las tareas del lunes; eso mejorará tu productividad y eficiencia.




Aquí te dejamos algunos consejos sobre qué debes hacer cada viernes antes de comenzar el finde:


Estudia los pendientes: cada semana en la vida de un profesional está llena de nuevos desafíos y proyectos. Algunos llevan más tiempo que otros pero lo importante es poder llevarlos a cabo y concluir cada uno de ellos. Es conveniente que evalúes la lista de trabajos pendientes y lo que ya conseguiste terminar.


Ordena tu espacio: una de las tareas más difíciles para los trabajadores es mantener su escritorio y espacio de trabajo ordenado; sobre todo, si este es muy pequeño o hay que compartirlo con otros trabajadores. Antes de retirarte de la oficina, lo mejor es que tomes algunos minutos de tu tiempo para dejar limpio tu espacio.


Reflexiona: los viernes son motivo de alegría, pero también momento de reflexión sobre el trabajo. Tomate algunos minutos de este día para evaluar cómo te encuentras en el terreno laboral y cuáles son los proyectos que deseas realizar. Estudia tu situación como profesional, cuáles son tus áreas de oportunidad y qué tienes en mente para tu futuro.


Revisa tu agenda: aprovecha el viernes para organizar la agenda. Revisa tus reuniones, citas y conferencias e intenta contactar con cada uno de los implicados para confirmar el día y la hora del compromiso. De esta forma, cuando comiences a trabajar el lunes, todo será más fácil.


Deja atrás el estrés: ¡llegó el viernes!, por lo tanto, es momento de descanso. Si seguiste los pasos anteriores, deberías tener resuelto los pendientes laborales y estar listo para olvidarte del trabajo y dedicarte a descansar. Cuando salgas de la oficina, es momento de concentrarte en tu vida personal y aprovechar el tiempo para estar con tus seres queridos y tus amigos.


Fuentes: noticias.universia.net.mx / Shutterstock

Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar