Consejos para vestir en el trabajo

Compartir:

El Business casual hace referencia a un tipo de código de vestimenta para el trabajo o un estilo para vestir un poco más casual que la ropa de trabajo tradicional. Muchas empresas adoptan este código de vestimenta para que los empleados se sientan más cómodos en el trabajo y tengan más libertad de expresión al elegir su atuendo. Aunque esta forma de vestir es casual, tampoco significa que todo lo que te pongas vaya con este estilo.

Conoce las políticas de tu empresa

Pregunta sobre las expectativas específicas. Si no sabes cuál es la política de tu empresa, pregúntale al representante de Recursos Humanos. Vístete de manera más conservadora en el primer día si no tienes otros colaboradores con los que puedas comparar tu atuendo.

Muchas veces se sugiere la vestimenta casual para el trabajo con el fin de describir cómo es que tu jefe o piensa que debes vestir para el trabajo. El problema es que las expectativas de las compañías individuales a menudo difieren. Por ejemplo, una empresa quizá quiera que vistas de traje y corbata, mientras que otra te motive a usar pantalones caqui o de mezclilla. Cuando te digan que vistas de manera casual, es mejor preguntar los detalles. Pregunta si el jefe tiene un manual para trabajadores que describa más claramente las políticas de vestimenta de la empresa.

Observa a los demás empleados

Mira lo que los demás empleados a tu alrededor llevan puesto. Así podrás evaluar qué espera el empleador cuando dice que vistas de manera casual para el trabajo.

Vestimenta casual para mujeres

Recuerda que las faldas y los vestidos son aceptables siempre y cuando el largo sea más bajo de las rodillas. La discreción es lo de mayor valor, así que procura evitar los cortes llamativos. Evita usar vestidos de escote bajo o de aberturas altas.

Evita usar vestidos (especialmente) y faldas muy ajustadas. Usar un corte más holgado no significa que no se vea bien o que pierda clase.

Usa calzado como zapatos de piel, tacones y zapatos de punta abierta. No uses chanclas, sandalias o tenis.

Vestimenta casual para hombres

Elige camisas que tengan cuello, tales como las camisas de manga larga y botones. Lleva la camisa dentro del pantalón y combínala con un cinturón apropiado. Para vestir casualmente para el trabajo, la corbata es opcional.

Usa pantalones como caqui, pantalones de vestir, pantalones de gabardina y pantalones de pana. Los pantalones de mezclilla no son aceptables dentro del estilo de vestimenta para el trabajo.

Consejos

  • Abstente de usar ropa demasiado ajustada o reveladora.
  • Recuerda que el estilo casual para el trabajo aún significa que es para el trabajo: deberás lucir lo suficientemente presentable para estar con tu jefe, clientes y compañeros de trabajo.
  • Si bien la vestimenta casual para el trabajo es un poco menos estándar que la vestimenta formal, aún así será importante que recuerdes que te vestirás para el trabajo. Es decir, deberás verte bien con la ropa planchada, limpia y sin agujeros.
  • Si tienes un tatuaje, procura cubrirlo. Con esto no queremos decir que tengas que ponerte camisas de manga larga todos los días para cubrir es símbolo pequeño en tu antebrazo. Dependiendo de su tamaño y del tipo, considera si es apropiado o no. De ser así, cúbrelo, pero no estreses tanto al respecto. Si los demás lo ven, no será el fin del mundo. Si no es apropiado, procura cubrir lo más que puedas.


Fuente: wikihow.com

Autor: Anónimo.

Compartir


También te puede interesar