Cómo terminar tu semana de trabajo con éxito

Compartir:
No importa que tan positiva, negativa o productiva haya sido tu semana. Aquí te compartimos algunos consejos para que termines esta semana de trabajo con éxito.

Evalúa cuales fueron tus logros de la semana.
Haz una lista con tus logros más importantes y enumera cada una de las acciones que realizaste para hacerlo realidad.

Más adelante, cuando las cosas no estén resultando o tengas dudas, recurre a esta lista para considerar nuevas posibilidades, o simplemente para recordarte de lo que eres capaz.


Haz una lista con las actividades más importantes para la siguiente semana.
Una buena semana laboral se define desde la semana anterior, planeando tus actividades más importantes, y sobre todo, no permitiendo que lo urgente se anteponga a lo importante.

La mejor forma de no permitir que esto suceda es haciendo una lista de las actividades más importantes para la semana que viene.


Haz planes para tu fin de semana que no tengan que ver con el trabajo.
Ten en cuenta que trabajar de lunes a viernes no es suficiente para ser exitoso, y no se refiere al trabajo, sino al balance en tu vida.

Planea salidas a cine, a conocer nuevos lugares en tu ciudad, salir de fiesta, conocer nuevas personas, etc. No te quedes atrapado en la rutina de todos lo días al movilizarte entre tu trabajo y tu casa.


Organiza tu puesto de trabajo.
Seguramente entre semana no tienes mucho tiempo para organizar tu puesto de trabajo, sacar la basura de tu escritorio y regar las plantas que tengas.

Además, tu bandeja de entrada debe estar llena de correos basura, correos que ya leíste, llena de promociones, solicitudes, entre otros, que lo único que hacen es llenar tu disco duro, estresarte por todos esos mensajes sin leer, y consecuentemente reducir tu productividad. Limpia tu correo electrónico también.


Planifica un espacio de tu fin de semana para trabajar en tu proyecto personal.
Si tienes pensado crear tu empresa desde cero, en hacer un viaje, cambiarte de casa, realizar una inversión, o cualquiera que sea tu proyecto personal, el fin de semana es un buen momento para trabajar en él.

Desde el viernes en la tarde define en qué momento vas a trabajar en tu proyecto, cuántas horas le vas a destinar y qué esperas obtener de este.

No solo debes ser productivo con tu trabajo, tus proyectos personales también deben recibir tu mejor potencial.


Agradece a quien te ayudó esta semana.
Como lo mencionamos anteriormente, se trata de disfrutar tu tiempo en el trabajo mientras lo haces. Tu estabilidad y seguridad son importantes, pero si no disfrutas lo que haces y no te la llevas bien con tus compañeros, no disfrutarás tu vida.

Agradece a quien te ayudó con un proyecto, solucionando una duda o simplemente fue amable contigo.


Sal a comer a un restaurante o lugar que disfrutes.
No importa que sea un restaurante pequeño, grande, o hasta un negocio en la calle. Sal a comer a un lugar que te guste mucho, seguramente en semana comiste en tu casa o en el trabajo, así que prémiate comiendo algo diferente.

Reconoce tus logros comiendo algo distinto, convierte este plan en un modo de recompensa por una semana laboral, sin lugar a dudas lo disfrutarás más.

Fuente: consejosimagen.mx
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar