Cómo ser productivo sin Internet Es simple decisión: tú eliges si pierdes el tiempo esperando que el Internet se restablezca o haces otras cosas y sigues siendo igual de productivo.

Compartir:

Seguramente te ha pasado. Estás en tu casa, en la oficina o en la escuela y te quedas sin Internet. Y en automático piensas que ¡ya no puedes trabajar!. De acuerdo al último estudio de Hábitos del usuario de la Asociación Mexicana de Internet(AMIPCI), reportan que los usuarios de Internet en México le invertimos un tiempo promedio de 7 horas al día navegando.

¿Por qué no sacamos provecho para hacer algunas cosas productivas en esos momentos que no tenemos acceso a Internet?

1.Limpia tu escritorio, pon orden en tus archivos y haz un respaldo. Echa a la basura todos aquellos archivos que ya no necesitas y guarda aquellos que utilizas a diario. Hacer un respaldo de toda tu información importante también es una inversión de tiempo.


2. Haz llamadas. Puedes incluso tener una lista de personas a las que quieres hablarles pero que no has encontrado el tiempo para hacerlo. Desde llamar a tus amigos hasta aquellos prospectos de clientes que traes en mente.


3. Haz una lista. Antes de que te vuelvas loco porque no tienes Internet, abre una hoja en blanco o escribe a mano tus listas. Una lista de pendientes o una to-do list. ¿Tienes muchas ideas que quieres llevar a cabo? ¡Este es el momento para escribirlas!


4. Lee todo aquello que tengas pendiente. Antes de que te quedes sin Internet descarga la aplicación de Pocket que te permite leer cosas offline. Puedes guardar todo aquello que quieras para leer después. Incluso en tu navegador, puedes instalar la extensión de Pocket para guardar páginas directamente desde ahí.


5. Actualiza tus contactos del celular. Es el momento ideal de guardar aquellos números que no están en tu directorio o de eliminar aquellos que tienes duplicados.


6. Voltea a tu alrededor. Ya sea que trabajes en casa o en oficina, siempre puedes encontrar algo que ordenar. Aprovecha esta oportunidad para limpiar y dejar de posponer esas actividades.


7. Convoca a una junta. Si tienes la oportunidad de convocar a tu equipo de trabajo (o si todos están en la misma oficina sin Internet) es un gran momento para ponerse al día y establecer objetivos de trabajo.


8. Escribe mails. Todas aquellas personas en las que has pensado que les quieres mandar un mail pero, de nuevo, no te ha dado tiempo. Escríbelos en Word para que cuando "regrese" el Internet solo los copies, pegues y mandes.



Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Profesionistas.com


Compartir


También te puede interesar