Acciones que te convierten en líder Descubre si tienes alguna de estas características para convertirte en el dirigente que tu negocio necesita para crecer.

Compartir:
La gente que ha trabajado para alguien durante mucho tiempo no se da cuenta lo difícil que es ser un líder. Todo nuevo emprendedor debe realizar buenas acciones para ser percibido como un líder en su negocio o el camino al éxito desaparecerá. Estas acciones o principios básicos que grandes emprendedores como Tony Hsieh, CEO de Zappos, y Phil Libin, CEO de Evernote, aprendieron desde el principio.

Estas acciones los han ayudado a construir confianza entre los miembros del equipo y darles un buen mensaje a los socios, inversionistas, vendedores y clientes. Si quieres ser como ellos, es tiempo de verte al espejo y ver cuántas de estas acciones ya son parte de ti y cuáles necesitas aprender.


1. Tiene la habilidad de comunicar a dónde va y por qué. Esto requiere que sepas quién eres y lo que defiendes para tener la visión para el cambio. Después, necesitas estar dispuesto a comunicar esa visión a todos los que están a tu alrededor. Las personas no te seguirán si no tienen idea hacia donde te diriges y de qué beneficios gozarán ellas también.

2. Siente pasión y compromiso por la causa detrás de su negocio. Esta convicción es lo que motiva a todos los que están a tu alrededor para que estén en los momentos buenos y malos.

Construir un negocio es más difícil de lo que parece. Seth Godin dice que para que un negocio promedio tenga éxito de la noche a la mañana se necesitan aproximadamente seis años, y él es optimista.

3. Demuestra experiencia en el campo. En cualquier negocio, no es posible sustituir la experiencia personal y las habilidades adquiridas con cualquier formación académica. Debes ser líder a través del ejemplo y demostrar que tienes conocimientos de cierto tema para que confíen en ti.

4. Fortalece constantemente las relaciones. Ningún emprendedor puede construir un negocio solo. Tu red de contactos necesita crecer contigo y tu negocio. Eso sólo pasa si tienes un rol activo en tu comunidad y asociaciones empresariales relevantes con gente que piense parecido a ti. Esfuérzate para ayudar a otros.  

5. Tiene la disposición de tomar decisiones a tiempo y actuar. Recuerda que una buena decisión a tiempo es más probable que salve tu negocio que decidir muy tarde. En general, cualquier decisión es mejor que no decidir nada. Los emprendedores inteligentes se toman un tiempo razonable para considerar todas las alternativas antes de seguir adelante y no ver hacia atrás.

6. Practica la autodisciplina. A la gente no le gusta seguir a un líder que sea impredecible, inconsistente y que siempre cambie de dirección. Los líderes auténticos están dispuestos a abrirse y establecer una conexión con todos los que están a su alrededor. Esto crea relaciones de confianza y lealtad.

7. Promueve la innovación y a pensar "fuera de la caja". En los negocios, esto significa tener una mentalidad creativa, tomar riesgos y mejorar continuamente. No esperes que la competencia te fuerce a mejorar tus productos, bajar tus precios y mejorar el servicio al cliente. Recompensa los fracasos así como los éxitos, eso si el resultado es una lección que ayuda a la empresa.

8. Asigna recursos suficientes para superar las limitaciones. Esperar a tener buena suerte y presionar a la gente no es liderazgo. Ser capaz y estar dispuesto a asignar los recursos necesarios para ganar las pequeñas batallas te dará la victoria final. Esto significa contratar a las personas correctas, dar buen entrenamiento y herramientas y mejorar los sistemas para superar los retos.

9. Incentiva el crecimiento de la empresa y el bienestar de la gente. Como modelo a seguir, debes mejorar continuamente tus propias habilidades, estar alerta a nuevas cosas y agudizar tu habilidad para escuchar. Significa ayudar a que los otros crezcan, no castigarlos por los fracasos. Esto aplica también para los proveedores y socios.

10. Siempre acepta la responsabilidad por los resultados y negocios. Los líderes no necesitan excusas, como la economía del país o la competencia. Todos cometemos errores, lo cual es una consecuencia de abordar los nuevos retos empresariales. Las buenas noticias son que nadie es un líder nato, todos estos hábitos y mentalidades pueden adquirirse con el tiempo. El liderazgo no viene con el éxito, pero el éxito sí viene con el liderazgo.

Fuente: entrepreneur.com
Autor: Martin Zwilling - Guest Writer

Compartir


También te puede interesar