¡A contrarreloj! 4 acciones para ganarle la carrera al tiempo. La falta de tiempo es uno de los grandes males de nuestra era y sin embargo, la disciplina, el orden y la delegación de tareas pueden ayudarnos a recuperar espacio en la agenda.

Compartir:

Uno de los grandes males de nuestros tiempos es la falta de tiempo. A medida que las urbes crecen las distancias se vuelven complicadas, los recursos se van limitando y disponemos cada vez menos de momentos para dedicarnos a nuestra vida personal.

Ganar tiempo para cumplir con todos nuestros requerimientos es una tarea difícil, pero no imposible. La autogestión es una disciplina muy útil para conseguirlo pero también existen algunas otras acciones que puedes implementar para ganarle la carrera al reloj y optimizar tus días empezando por el plano laboral y extendiéndolo a las demás esferas de tu vida. Toma nota porque aquí en Jobomas te compartimos algunos consejos para conseguirlo.

 

#1. Fuera de tu mente

La mayoría de los profesionales hemos pasado por el frustrante momento en que tenemos tantos pendientes en qué pensar, que no logramos avanzar con ninguno. Esto sucede porque nuestra le damos a nuestra mente una sobrecarga de información que le impide organizarse para trabajar. Lo ideal es destinar un lugar específico para apuntar todas estas tareas (ya sea una agenda, un organizador, una libreta de apuntes, la computadora o el celular) y liberar a nuestro cerebro de tener que recordarlas, lo que por supuesto, nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos en la realización de las mismas.

 

#2. Sueño reparador

Dormir y descansar no es lo mismo. Actualmente existe una técnica llamada “sueño bifásico” que consiste en dos periodos de sueño reparador en múltiplos de 90 minutos (que corresponden a un ciclo de sueño profundo). Lo que sugieren los expertos es dormir una siesta de aproximadamente 90 minutos al llegar a casa y una más extensa de entre 3 y 5 horas a lo largo de la noche. Aunque es una técnica poco empleada, el sueño bifásico permite al organismo reponerse del desgaste diario del trabajo y tener un mejor rendimiento durante el día. Otra recomendación es tomar una breve siesta por la tarde y tomar periodos de al menos 15 minutos de descanso por cada 3 horas de trabajo continuo.

 

#3. Un “no” positivo

Decir que no, puede ser benéfico para tus proyectos, sobre todo en cuanto a rendimiento de tiempo se refiere. En la vida laboral hay que aprender a distinguir entre las acciones que nos aportan beneficios y aquellas que sólo consumen nuestros recursos sin que podamos obtener alguna retribución; en este segundo caso es mejor decir que no. Un punto importante al respecto es tener claras nuestras prioridades y ser disciplinados para asignarles tiempo y recursos.

 

#4. Trabajo en equipo

Hay personas que se obsesionan con hacer todo ellos mismos y vigilan hasta el último detalle, sin embargo, esta práctica lejos de ser profesional es una forma de autosabotaje que impide el avance y por si fuera poco, consume el recurso más valioso que tenemos, el tiempo. En el ámbito laboral hay una cualidad más valorada que el falso perfeccionismo y ese es el trabajo en equipo. Aprender a compartir tareas, a confiar en otros colaboradores y delegar actividades es parte de lo que enriquece el trabajo de una organización.

 

Finalmente te invitamos a echar un vistazo al Secreto de la Regla 80/20 que te dice cómo obtener más, haciendo menos y también te recomendamos enterarte de 8 puntos para lograr un balance entre la vida personal y el crecimiento profesional. 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar