6 razones para hacer de la constancia un hábito laboral Muchos profesionales buscan resultados rápidos y abandonan el barco antes de manera prematura mientras otros se pierden en el perfeccionismo eterno pero, la constancia es el arte de materializar el de

Compartir:

Una gran mayoría de los profesionales, a pesar de contar con todos los conocimientos y habilidades necesarios para triunfar en sus carreras profesionales, se topan con un problema común: se rinden demasiado pronto.

La falta de constancia es uno de los grandes males que aqueja al mercado laboral; aunque hay profesionales suficientemente capaces y con enorme talento, muchos de ellos buscan resultados rápidos y abandonan de manera prematura los proyectos antes de poder cosechar los frutos del trabajo en el que han invertido su esfuerzo.

Sin embargo, el éxito sólo puede alcanzarse con paciencia, con esfuerzo cotidiano, con trabajo constante y con la convicción de que para conseguir una meta, no basta con invertir nuestra energía de un solo golpe o de manera esporádica sino que por el contrario, debe ser el resultado de un trabajo cotidiano permanente, organizado y visionario.

En Jobomas te decimos por qué la constancia debe convertirse en un hábito de todos y cada uno de los profesionales que aspiral al éxito. Toma nota:

 

#1. Empezar es fácil.

Tener una idea es sencillo, lo difícil es llevarla a cabo hasta sus últimos términos y convertirla en un producto de éxito eliminando todas las distracciones y sorteando los obstáculos que se presentan en el camino. Los expertos sugieren destinar un momento determinado de cada día a incubar ese proyecto y establecer plazos para concretarlo. Dedicarle algunos minutos de manera cotidiana pronto te permitirá ver los resultados de su evolución y te mantendrá motivado para concluirla.

 

#2. La frecuencia es un motor para seguir adelante.

Mantener tu mente enfocada en el seguimiento de tu idea es la mejor manera de mantenerla con vida y al mismo tiempo, la frecuencia con que te apliques a desarrollarla te brinda nuevos enfoques y maneras para enriquecerla.

 

#3. Libera la presión

Hacer un trabajo constante da muchos mejores resultados que volcar todo el esfuerzo de un solo golpe pues en este último caso, no tienes oportunidad de corregir, en cambio, si te dedicas con frecuencia a desarrollar tu proyecto, tienes la capacidad de perfeccionarlo y liberarte de la presión de entregar un producto incompleto o deficiente. Este es probablemente el más común de los errores, querer resolverlo todo en el último minuto y sentirte agobiado por el estrés que ello genera.

 

#4. Desarrolla tu creatividad

Aunque pudiera parecer que siempre se debe estar inspirado para llevar a cabo una tarea, la creatividad no surge de la nada, sino de las experiencias y conocimientos previos; por ello es más fácil crear cuando se tiene un trabajo constante que cuando se comienza desde cero y sin rumbo.

 

#5. Efecto Dominó

La magia comienza cuando se desarrolla un hábito y luego, todo lo demás es más sencillo de realizar. Si logras disciplinarte para ser constante, cada vez que lo requieras podrás sentarte y dedicarle tiempo a un proyecto aún cuando dispongas de poco tiempo. La disciplina es clave para convertir este acto en algo mecánico que fluya con facilidad. Dicho de otra manera, la constancia genera constancia.

 

#6. Produces más y mejor

Es casi automático, cuando eres constante tu productividad aumenta y con ello, también vas cosechando los frutos de enfrentarte a desafíos más grandes. Casi sin darte cuenta la jornada laboral rinde más y los resultados que se generan son de mayor calidad.

 

Algo que es necesario entender es que la constancia no tiene nada que ver con la rapidez, sino con la efectividad y la eficiencia. A veces suele confundirse el hecho de ser constante con el de trabajar sin descanso y a toda velocidad pero éste es un concepto tan equivocado como el de concentrarse en el perfeccionismo desmedido y perder tiempo valioso que podríamos emplear en ofrecer resultados concretos.

El gran Pitágoras lo dijo: "Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien".

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar