5 consejos para hablar de manera inteligente en el trabajo

Compartir:
Si durante nuestra jornada laboral necesitamos expresar algo a un compañero o incluso a nuestro jefe, lo aconsejable es hacerlo. Sin embargo, esto no significa que no existan una serie de parámetros que respetar; por eso, te contamos 5 consejos para hablar de manera inteligente en la oficina.

En la actualidad un alto porcentaje de empresas buscan generar ambientes de trabajo en los que los empleados puedan expresar sus opiniones, sus sentimientos sobre una variada gama de temas. Pero esta modalidad no significa que los trabajadores puedan decir lo que piensan de cualquier manera o sin ningún tipo de cuidado, porque esto lo único que provocará es que el resto de los presentes se generé una mala imagen de tu persona. Entonces para que sepas cómo comunicarte de manera efectiva, el portal monster, ofrece 5 consejos para hablar de manera inteligente en la oficina.

Hablar de manera inteligente: 1- Abordar el problema
Cuando sientas la necesidad de hablar, hazlo de inmediato. Una vez que algo se pone en marcha dentro de una empresa afectará a todos aquellos que la integran; por eso, antes de que la situación tome un gran alcance debes dar a conocer lo que piensas al respecto.

 
Hablar de manera inteligente: 2- Buscar a la persona indicada
Cuando tengas algo qué decir, piensa a quién corresponde decírselo. Luego procura encontrar un momento a solas, así como un lugar adecuado para mantener una charla cordial.

 
Hablar de manera inteligente: 3- Tener una actitud positiva
A la hora de mantener una reunión con alguien o plantearle algo a otra persona, debes asistir a la misma con una postura positiva, además de una actitud tranquila y confiada.

 
Hablar de manera inteligente: 4- Comenzar realizando preguntas
Cuando se trate de una decisión que no entiendas, lo aconsejable es comenzar la reunión con preguntas que te permitan entender la razón que llevo a tu jefe o superior a implementar dicha decisión.

 
Hablar de manera inteligente: 5- No hablar mal
Si quieres explicarle algo a alguien o dejarle cierto aspecto en claro, nunca debes recurrir a una mala manera, por el contrario debes utilizar ejemplos que le dejen en claro lo que estás intentado mostrarle.


Fuente: Universia Perú
Autor: Universia Perú

Compartir


También te puede interesar