10 de los miles de daños que genera estar sentado No todo es tan negativo, que aunque lo ideal es simplemente no estar tanto tiempo sentados...

Compartir:

Estar sentado se ha vuelto una actividad normal y parte de nuestra rutina. ¿Sabes el mal que le haces a tu cuerpo por cada hora que pasas en una silla? Aquí te lo decimos.


10 de los miles de daños que genera estar sentado

1. Entre más tiempo estés sentado peor es tu postura. Entre más tiempo continuo estás sentado, más te vas resbalando y sentando en una mala postura, desajustando las vértebras y lastimando al Sistema Nervioso.


2. Desviación de columna. Si además te sientas desnivelado sobre una de tus piernas, si te fijas por un segundo estás "chueco" y esto lo repites o lo mantienes por mucho tiempo tu cuerpo va creando una tendencia y un círculo vicioso.


3. Mala circulación en Sistema Nervioso y Sistema Circulatorio. El estar sentado hace presión en varias partes del cuerpo y entre más tiempo al día y más días a la semana disminuya la circulación, más daños permanentes habrá desde várices hasta cambios en la sensación en alguna extremidad.


4. Dolor de cuello. Generalmente estamos sentados viendo alguna pantalla y entre más tiempo pasa, empieza a perder esa posición invirtiendo la curvatura del cuello y tensando desde nuca hasta hombros.


5. La pélvis en mala posición genera ciática. Los huesitos de la pompa donde nos sentamos es la pélvis y por ahí pasan todos los nervios hacia las piernas, al irritar la articulación e irritar los nervios puedes irritar al nervio ciático.


6. Sentarnos resbalados lastima el cóxis y es muy doloroso. El cóxis no está hecho para soportar nuestro peso y entre más resbalados estemos en la silla más peso le ponemos directamente, causando luxaciones y lesiones de cóxis.


7. Los órganos también sufren. Cuando en el cuerpo no hay movimiento, los órganos bajan su actividad, desde un intestino perezoso hasta problemas cardíacos.


8. Problemas de infertilidad o dificultad en el parto. Cuando acostumbramos al cuerpo a una posición sedentaria y tenemos poco movimiento y musculatura pobre, se vuelve una "Pélvis Sedentaria" y pierde el movimiento natural dificultando o impidiendo estos procesos.


9. Presión en las rodillas. Las rodillas están hechas para flexionarse, pero también para estirarse y entre más flexionadas estén, más tensión generamos y si las estiramos demasiado, hace que nos resbalemos en la silla lastimando a la columna.


10. Poco calcio en los huesos y pérdida de masa muscular. La única manera que tiene el cuerpo para poner calcio en los huesos es mediante la carga, depende en donde cargue el cuerpo su peso es en donde se va depositando calcio, lo que no se usa se atrofia y el estar sin actividad por horas seguidas hacen que los músculos estén estáticos, tensos y provocando pérdida de masa muscular.


Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Mercedes D'Acosta Quiropráctica por la UNEVE


Compartir


También te puede interesar