Haz un CV exitoso con poca información Te damos algunas formas de crear un currículum efectivo

Compartir:

711x264
Si estás buscando trabajo pero no sabes cómo construir tu currículum porque cuentas con una formación escasa, aquí te damos las pistas para que redactes el mejor CV posible.

La elaboración de un buen CV cuando la experiencia y la formación son escasas, dependerá de otros factores como la estructuración. Por eso, el CV que tenemos que redactar será breve, llamativo pero a la vez interesante y fácil de leer.
Si tienes una formación básica y no gran experiencia, tendrás que utilizar grandes espacios entre líneas y párrafos y tendrás que cuidar la estructura del texto. Para ello utiliza márgenes, viñetas, encabezamientos etc.
También puedes adjuntar una fotografía que se colocará siempre en la esquina superior derecha. Ésta debe ser clara, actual y que dé una buena imagen de ti mismo.
Posteriormente debes colocar tus datos personales: nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento y dirección completa con el código postal incluido. Jamás debes olvidarte del número de teléfono, ya que a través de él te localizarán los posibles reclutadores y tampoco de una dirección de correo electrónico, que te recomendamos que no sea la que utilizas con tus amigos o para las redes sociales, sino que crees una cuenta específica para temas laborales. Datos como el estado civil o el número de DNI no son necesarios a no ser que la empresa lo solicite.

En cuanto a la formación, se pondrá siempre en primer lugar la formación reglada que se haya cursado. Esto pasa por título de escolaridad, educación superior, cursos de formación profesional, etc. Si se han realizado además cursos de algún otro tipo, se deben de colocar a continuación pero en otro apartado, indicando la entidad en la que se realizaron, el número de horas y la fecha de inicio y fin.
Con respecto a la experiencia laboral, sucede un poco igual. Si tienes experiencia en varios sectores, sepáralos, y cita primero el puesto de trabajo más reciente que has realizado en ese sector, y posteriormente el anterior, hasta finalizar. Después haz lo mismo con el resto de sectores.
Para citar la experiencia profesional, debes hacer constar el puesto de trabajo que desempeñabas, el nombre de la empresa y el tiempo que trabajaste en ella. Nunca debes especificar en el CV la razón por la que cesaste de trabajar en esa empresa.
Finalmente, hay algunos datos importantes que nunca debes olvidar incluir en tu CV. Hablamos del conocimiento de idiomas, la disponibilidad horaria y geográfica, los permisos de conducir con los que cuentas, así como las cualidades personales con las que se cuente como la capacidad para trabajar en equipo, ser responsable etc. 

Fuente: Blog empleo

¡Nuestros Expertos en Recursos Humanos analizarán tu CV y te dirán cómo lograr ser contratado!



Compartir


También te puede interesar