Tips para evaluar y conseguir al candidato perfecto El paso 1 definirá tu mejor decisión al contratar a tu personal.

Compartir:

Evaluar a un candidato para dicho puesto en una empresa es un tanto complicado, deberá cubrir varios requisitos quizá de manera obligatoria o datos que les sea indispensable, para esto te damos unos puntos clave de como poder evaluar al candidato correcto. 

1. Utiliza las redes sociales

Buscar en internet a los candidatos a un puesto de trabajo se ha vuelto un requisito obligatorio en los procesos de reclutamiento de todas las compañías, de acuerdo a un estudio realizado el 70% declaró haber rechazado candidatos basados en la información que obtenían por ese medio. Por supuesto, la información de las redes sociales no es para rechazar a alguien, pero dicha información puede revelarte mucho de la persona.

2. Presta atención a lo que no está dicho

Es necesario tomar en cuenta todo lo que el candidato comenta, ya que podrían ser puntos clave que te podrán servir en el proceso. Alguien que dice “si” a todo como estrategia para conseguir el trabajo, a la larga trae malos resultados.

3. Ver los detalles de lo que dice

Algunas cosas para detectar quienes quieren verdaderamente el empleo, por ejemplo todo el mundo en una entrevista de trabajo debe tener el teléfono móvil apagado o al menos en modo silencio. El lenguaje corporal, la interacción con los demás, y la frecuencia con la que mira su reloj o el teléfono te dará la pauta del nivel de paciencia y educación del candidato. 

4.- Referencias correctas

Para asegurarte de que es el candidato correcto, tendrás que tomar muy en cuenta las referencias laborales y/o personales, estás que sean 100% verdaderas y confiables; es importante saber el tiempo que laboro en cada empresa para así poder darte una idea de la estabilidad laboral que tiene.

Utilizando estos cuatro pasos adicionalmente a los métodos tradicionales, te podrá dar un panorama un poco más a fondo de si estas eligiendo al candidato correcto o no y así poder cubrir tu vacante de manera satisfactoria.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar