¿Por Qué No Me Contratan De Una Vez? Acá te explicamos Cómo Piensan Los Reclutadores

Compartir:

Muchas veces nos preocupamos por ir bien preparados para la primera entrevista de trabajo con tal fin, nos vestimos adecuadamente, llevamos en la mente las respuestas a las posibles preguntas que nos puedan formular, etc.

 

Sin embargo, a los días de haber realizado la primera entrevista, recibimos una llamada de la misma compañía en la cual nos solicita una segunda entrevista. Entonces surge la pregunta: ¿Por qué?

 

Cuando se le invita a una segunda entrevista, casi siempre es por una de las siguientes causas:

Razón #1 - Usted salió bien de la primera y ahora forma parte de un grupo más reducido de candidatos que siguen siendo considerados. Es probable que la primera entrevista haya sido con alguien del departamento de Recursos Humanos, o alguien que trabaja para el gerente que en realidad hará la contratación, y la segunda entrevista será con él o ella. Será la decisiva.

 

Razón #2 - Es uno de los candidatos seleccionados, pero la persona que verá en la segunda entrevista deberá confirmar la elección. En este caso, es muy posible que la primera entrevista haya sido con la persona que hará la oferta. (A menudo, se trata de su probable jefe.) Pero antes de que esto suceda, tendrá que obtener la aprobación del segundo entrevistador, que quizá sea el jefe del primero, o algún otro gerente que se verá afectado por la decisión de contratación.

 

Razón #3 - Usted es uno de dos o más candidatos que salió muy bien en la primera entrevista y se encuentra en una lucha muy pareja por el empleo. Si la misma persona le hace una segunda entrevista, esto es lo más probable.

 

Ver más ¿Sabes qué hacer en una segunda entrevista?

 

Fuente: Villahermosa Empleos 

Compartir


También te puede interesar