Nervios de acero, 3 pasos para entrenar tu resistencia al estrés Aunque el estrés laboral es un enemigo silencioso que afecta nuestra productividad en el trabajo, en pequeñas dosis puede ayudarnos a realizar diferentes tareas.

Compartir:

Hoy en día, muchísimos pueden ser los factores que disparen el estrés y las tensiones dentro del trabajo, desde las dificultades económicas, el clima laboral, hasta el cierre de fin de año y lo que ello significa en cuestión de balances y finanzas.

Lo cierto es que aun cuando en exceso, el estrés es un enemigo silencioso que afecta nuestra productividad y nuestra calidad de vida, los seres humanos somos capaces de resistir tensión en ciertos niveles que incluso, puede ayudarnos a realizar alguna tarea.

En Jobomas te compartimos algunos tips para controlar tus niveles de estrés y desarrollar una tolerancia que te permita trabajar mejor y volverte más eficiente. Toma nota:

 

#1. Crisis es oportunidad

Tanto el estrés como el miedo son reacciones naturales de nuestro organismo para indicarnos que estamos frente a alguna amenaza y que nuestra atención se concentre en resolverla. El problema es que muchos de nosotros los profesionales, sobredimensionamos algunos asuntos y parecen ser más difíciles de lo que verdaderamente son. Cuando dejamos de ver las situaciones como una amenaza y comenzamos a verlas como una oportunidad para mejorar o como un reto a superar, nuestro cerebro comienza a pensar en positivo, nuestra creatividad se activa y generamos una mayor resistencia ante circunstancias adversas.

 

#2. Visión integral

Ya decíamos que el estrés focaliza nuestra atención en un solo punto lo que generalmente provoca que el cerebro se cicle y no logre ver más allá. Lo importante en estos casos es darnos cuenta de que detrás de ese estrés hay propósitos e intereses superiores que estamos olvidando. ¿Trabajas para terminar un balance anual o más bien trabajas porque en el corto plazo deseas convertirte en gerente? Detente un momento y reflexiona cuál es el propósito máximo de tu trabajo. Cuando contextualizas el estrés dentro de un panorama más amplio, todo comienza a cobrar la dimensión debida.

 

#3. Con límite de tiempo

El organismo está diseñado para resistir ciertos niveles de estrés antes de comenzar a cobrar facturas con otras enfermedades. Recuerda que debes darle a tu cuerpo suficiente descanso para recuperarse del desgaste y liberar la tensión acumulada. Busca actividades (lectura, yoga, deporte, meditación, música, etcétera) que ayuden a tener tu mente despejada y a tu cuerpo en estado óptimo.

 

Finalmente, te recomendamos echar un vistazo a nuestras recomendaciones para olvidarte del estrés navideño y por supuesto, te compartimos algunos trucos para ser feliz todos los días en la oficina. ¡Sonríe!

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar