¿Mayor de 45? Aprovecha tus canas para encontrar empleo. Sácale jugo a tu experiencia y que tu edad no sea una impedimento para obtener el trabajo que quieres.

Compartir:

Sobrepasar los 45 años de edad puede representar algunas dificultades para postularse a algún empleo puesto que la mayoría de las empresas solicitan en un 60 por ciento empleados que apenas alcancen los 35.

 

Esto sucede porque según diversas compañías opinan, la curva de aprendizaje a esta edad va en declive y por lo tanto los resultados. También se cree que entre más jóvenes son los empleados, mas flexibilidad tienen para adaptarse a las condiciones laborales. Sin embargo, todas estas percepciones son un mito pues todas esas situaciones están más determinadas por la personalidad que por la edad.

 

Un profesionista de más de 45 que está en la búsqueda de empleo hacer de su experiencia su mejor arma para conseguirlo. Al reclutador deben quedarle claras sus aportaciones a las empresas, su capacidad para resolver problemas y el valor que le ha aportado a sus anteriores compañías.

 

Para esquivar con éxito estos probables obstáculos, en Jobomas te damos algunos tips:

 

1. No tengas miedo. Un gran error sería presentarte a una entrevista de trabajo sintiéndote en desventaja. Lo que debes hacer es presentarte ante el reclutador a venderle lo mejor de tu experiencia y a resaltar por qué deberían preferirte sobre un candidato joven. Un candidato maduro puede ser mucho más confiable en la solución de problemas o al enfrentar situaciones difíciles que un aspirante de 30.

 

2. Refleja flexibilidad. En el inconsciente colectivo de las empresas se piensa que las personas maduras tienen resistencia al cambio. Demuestra lo contrario y muéstrate dispuesto a aprender y adaptarte a tu nueva empresa.

 

3. Muestra tu empatía. Otra visión equivocada que se tiene sobre los empleados que superan los 40 es que tienen dificultades para socializar con trabajadores más jóvenes. Prueba que es sólo un mito; hazle saber a tu reclutador que puedes integrarte y trabajar con gente de todas las edades y sobre todo, colaborar con los jóvenes en sus procesos de aprendizaje.

 

Si el reclutador es menor que tú, respeta su autoridad y aprovecha para hacerle saber de tu trayectoria y sobre todo de tu disposición para acoplarte a diversas situaciones laborales. Intenta no negociar un salario menor a cambio de que obtener el empleo sino más bien, vende lo mejor que puedas tus conocimientos.

 

Cuando elabores tu currículum, olvídate de tus primeros empleos y concéntrate sólo en los más relevantes. Además, incluye las certificaciones que tengas porque son reflejo de tu interés por mantenerte actualizado y mejorar tu formación. No olvides dejar muy en claro todas tus habilidades y todos tus logros.

 

Encontrar el trabajo ideal es más fácil de lo que piensas. En Jobomas tenemos a las mejores empresas reclutando a través de nuestro sitio en más de 38 países del mundo, aquí tenemos la oportunidad que estás buscando.

 

Compartir


También te puede interesar