Lo que las empresas quieren de un empleado La formación académica ya no es suficiente para obtener un puesto; la proactividad, el entusiasmo y el dominio de otro idioma son cualidades que las compañías buscan en sus nuevos empleados.

Compartir:

Aunque existe una idea generalizada de las que empresas tienden a contratar gente por su nivel de estudios, la realidad es que hoy en día las compañías buscan personal con cualidades y competencias que resulten redituables a la organización, independientemente de su grado de preparación

 

Tener una formación académica ya no es garantía para obtener un empleo, actualmente, la proactividad (43%) de un empleado y su experiencia (31%) son las dos características más apreciadas por los buscadores de talento.

 

En cuestión de conocimientos, el dominio de un segundo idioma es otra de las habilidades que buscan los reclutadores y que incrementa en un 44% las posibilidades de un aspirante para acceder a un empleo. Esto pasa porque aún en estos tiempos, es difícil encontrar a una persona que domine una segunda lengua.

 

La responsabilidad, el entusiasmo y la puntualidad son otras tres cualidades que valoran ampliamente las empresas pues demuestran el nivel de compromiso que un empleado está dispuesto a asumir con su puesto de trabajo.

 

Una característica sumamente importante para una empresa es la capacidad de un empleado para resolver problemas. Ningún reclutador dejaría fuera a un aspirante que posee esta cualidad.

 

También hay que tener en cuenta que los buscadores de talento buscan diversas características en los aspirantes de acuerdo a su edad pues si bien en los jóvenes se valora el dinamismo y el entusiasmo, en candidatos maduros lo que se privilegia es la estabilidad y la experiencia.

 

Los especialistas sugieren en todo caso, vender a las empresas las características de nosotros que puedan aportarle beneficios a la organización o mejorar su desempeño.

 

En Jobomas tenemos miles de oportunidades para que encuentres el trabajo ideal ahora mismo. Tenemos presencia en 38 países alrededor del mundo y las mejores empresas anuncian sus vacantes con nosotros. Entra y encuentra el empleo que estás esperando.  

Compartir


También te puede interesar