¡Imaginación sin límites! 3 claves para convertirte en un experto creativo Reconstruir una idea, alejarte de los convencionalismos y solucionar desafíos cotidianos son algunas de las formas para entrenar nuestra creatividad.

Compartir:

Decía el excepcional periodista estadounidense, Truman Capote que "todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente, lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota".

La innovación y la creatividad son dos de los valores más apreciados en el mercado laboral. Ambas capacidades son responsables de darle al trabajo un valor agregado, una particularidad, una huella que nos distinga de los demás. De ahí la importancia de fomentarlas.

El problema es que la mayoría de las veces, no ejercitamos estas habilidades y dejamos que la rutina y los procesos mecánicos sean quienes dominen nuestro día a día. En el ejercicio cotidiano nos resulta más sencillo recurrir a lo ya conocido, que 'crear' nuevos caminos o nuevas formas de concebir el mundo.

En Jobomas te compartimos algunos ejercicios que pueden ayudarte a poner expandir tu mente y abrirla a nuevos conceptos que cambien el rumbo de tu trayectoria laboral. Toma nota:

 

#1. Re-construye

Uno de los pasos básicos para desarrollar el pensamiento creativo es replantear las situaciones desde una perspectiva diferente. La clave es tomar una situación familiar y deconstruirla para luego ofrecer alternativas diferentes a las que ya se conocen, por ejemplo, imagina un museo al que toda la gente asiste a ver la obra pero no la puede tocar, deconstruye el concepto y crea en tu mente un museo interactivo en el que todas las obras se puedan manipular; ve más allá, idea un museo interactivo en el que la gente pueda crear sus propias obras y exponerlas. Cuando hagas el ejercicio de re-construcción, imagina conceptos opuestos o totalmente radicales.

 

#2. Rompe las reglas

Si siempre haces lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados; así de simple. Para entrenar tu pensamiento creativo es necesario que aprendas a romper las reglas y a pasar por alto los convencionalismos. Para innovar es necesario salir de la zona de confort y obligar al cerebro a trazar nuevas rutas hacia una meta. Hay muchas formas de llegar a un objetivo, elige la menos común pero eso sí, asegúrate de que sea viable.

 

#3. Piensa en lo que te molesta

En la vida laboral hay muchas cosas que nos irritan o entorpecen nuestro trabajo; haz una lista de todas ellas y enfócate en buscar una solución. Esta es una manera sencilla de mantener a la mente ocupada e interesada en superar los desafíos cotidianos de manera positiva y sobre todo, creativa.

 

El consumismo se basa en la satisfacción de ciertas necesidades de manera que una falla o una deficiencia es una oportunidad de negocio si puedes brindar una solución. Ahora bien, si eres lo suficientemente creativo tú mismo puedes ser el creador de esas necesidades para luego ofrecer la manera de satisfacerlas.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar