Fortalezas Y Debilidades En Una Entrevista De Trabajo Alguna vez te han dicho en una entrevista ¿Háblame de tus fortalezas y debilidades?

Compartir:

 

Estas cuestiones son claves para el entrevistador ya que busca la opinión que tienes de ti mismo y saber cómo haz enfrentado los retos profesionales, ejemplo: ¿háblame como trabajas bajo presión y como lo manejas? 

 

 

Transformar Nuestras Debilidades

Quien puede hablar mejor de nosotros que nosotros mismos, convertir nuestras debilidades en fortalezas es una técnica, que puede ayudar en ese momento incomodo. Por ejemplo, una persona que dice que su debilidad es que no es muy sociable puede ser muy consiente y no le gusta distraerse en el trabajo, una persona que habla mucho puede ser un muy buen negociador. Convertir nuestros puntos negativos en positivos reconocer nuestras debilidades y mostrar nuestro esfuerzo para mejorarlos, pueden hacer la diferencia para ser el mejor candidato.

 

Fortalezas Y Debilidades Que Los Reclutadores Buscan En Algunos Puestos.

 

Fortalezas

  • Ventas y atención al cliente: habilidad de comunicación, paciencia, habilidades interpersonales. 
  • Gerentes, supervisores, directores: capacidad para establecer objetivos, trabajar en equipo, planeación, organización, asumir responsabilidades y deberes. Trabajar bajo presión, tratando de aprender de los errores.
  • Programadores: disfrutar aprendiendo cosas nuevas, una persona que trabaja en equipo, compartiendo conocimiento e ideas con sus compañeros.

 

Debilidades 

  • Ser una persona sensible: al tomar las cosas enserio, decepcionado cuando las cosas se hacen de la manera incorrecta
  • Servicial: al cruzar algunos límites ayudando a sus compañeros.

Una entrevista es un corto lapso de tiempo en donde se va decidir si eres el indicado para el puesto o no. Exponer una debilidad que es irrelevante para un entorno de trabajo o una que puede comprometerte a tus posibilidades de éxito en tu nuevo empleo, no sería lo conveniente.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar