¿Estresado por la Navidad? Relájate en 3 pasos y llega revitalizado a un nuevo año. Con los festejos navideños también llega el cierre de fin de año, los balances y el replanteamiento de objetivos, lo que puede afectar fuertemente nuestras emociones

Compartir:

Aunque parezca una época de relajación y descanso, el final de año también puede ser una actividad acelerada y muchas presiones.

Con el cierre anual llegan también los balances, los proyectos para un nuevo ciclo y el replanteamiento de objetivos lo que puede afectarnos fuertemente a nivel emocional y provocarnos en algunos casos, estrés agudo o depresión.

En Jobomas te compartimos algunos para tomar con filosofía el fin de año y pasar la época navideña con la mejor actitud en el trabajo. Toma nota:

 

#1. Tómate un break

Recuerda que aunque el organismo humano es altamente eficiente siempre necesita un descanso para recuperarse del desgaste laboral y funcionar en sus niveles óptimos. Toma descansos de al menos 20 minutos por cada dos horas de trabajo efectivo. Estos momentos de relajación ayudan a equilibrar la respiración, oxigenan tu sangre y tanto tu cuerpo como tu mente pueden concentrarse mejor. Hacer esto a lo largo del día te ayudará a librarte de la ansiedad y mantener una sensación de calma.

 

#2. Muévete

Nada más efectivo para liberar tensión que dedicarle unos momentos al ejercicio. Durante la actividad física no sólo nos deshacemos del estrés sino que además producimos ciertas sustancias que provocan en el organismo sensaciones de bienestar. Adicionalmente, ejercitarte por lo menos 20 minutos diarios te ayudará a descansar mejor y mantener regulares tus ciclos del sueño.

 

#3. Enfócate

No intentes resolver todo a la vez; enfócate en un sólo asunto e intenta quedarte en él hasta terminarlo. Recuerda que es mejor empezar por las tareas más difíciles o desgastantes y luego ir bajando el ritmo poco a poco. Este es el momento perfecto para aplicar la regla 80/20 así que échale un vistazo a nuestro artículo sobre la Ley Pareto y cómo obtener más, haciendo menos. También es aconsejable que te dediques tiempo a ti mismo y que respetes tu agenda para disfrutar al máximo tus tiempos libres.

 

Finalmente, te recomendamos leer algunas de nuestras recomendaciones para convertir el fracaso en éxito y te compartimos 7 pasos para cargarte de energía y llegar revitalizado a un nuevo año.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar