Errores y aciertos en la foto de tu CV La primera impresión es lo que cuenta...

Compartir:

Si tenemos un extraordinario CV y aparte una excelente fotografía, vamos a tener muchas más probabilidades de que la persona en Recursos Humanos le ponga más atención que a uno que no tenga esta imagen.

Entonces, ¿qué errores y aciertos cometemos a la hora de poner una fotografía en un currículum?

Los errores:

Utilizar imágenes recortadas de otras. Ejemplo: colocar aquella en la que estamos una fiesta... Y como salimos bien, la recortamos. No, eso es un gran error.

Fotos informales. Son aquellas en las que nos vemos bien, pero no nos fijamos si hay detalles que la arruinen, como un escote pronunciado.

Imágenes pixeleadas. No importa si nos vemos muy bien en la foto; si es muy pequeña, hay que evitarla.

Ropa informal. Recordemos que el currículum es la primera impresión, así que hay que vestirnos para la fotografía del mismo como si fuéramos a la entrevista de trabajo. Ropa formal, nuestro peinado y maquillaje y accesorios -en el caso de las mujeres- que sea formal. Que todo vaya en un mismo sentido.

Los aciertos:

Especial. Tomarnos la fotografía especialmente para el currículum, con un fondo apropiado, de preferencia blanco.

Que la fotografía sea tamaño infantil, porque no debe utilizar mucho más espacio que el mismo currículum.

Sonreír. Aunque sea una imagen formal, podemos sonreír, porque esto es parte de nuestro mensaje no verbal y vamos a transmitir muchas cosas. La sonrisa abre una infinidad de puertas. Sólo recuerda evitar aquellas que muestren una sonrisa tipo carcajada.

Podemos utilizar perfiles. La fotografía no tiene por qué recordarnos a la imagen que está en nuestro título, podemos aparecer de 3/4, sonriendo... Que vaya de acuerdo a los cánones de lo que estamos buscando.

Las fotografías tienen fecha de caducidad. Muchas veces nos aferramos a imágenes que nos gustan, pero hay que cambiarlas en el momento en que no nos veamos igual. Las mujeres, por ejemplo, si ya no tienen el cabello de "x" color o "x" largo, lo mejor es agregar una nueva.

De preferencia, la imagen debe ir de lado superior derecho, y evitar ponerla centrada o que el texto vaya alrededor de ella.

Con estos consejos, es que debemos elegir una fotografía atractiva y distintiva, donde nos podamos mostrar profesionales y que esto resulte ser un gancho para que los reclutadores tomen en cuenta tu CV por encima de otros.


Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. ¡Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti!

Fuente: El Universal de 10


Compartir


También te puede interesar