Entrevista de trabajo: Consejos para no fallar en lenguaje corporal El movimiento corporal es analizado para determinar el carácter de una persona.

Compartir:

A veces una Entrevista de Trabajo puede ser como caminar en la cuerda floja. Querrás sentirse seguro, pero no odioso; inteligente, pero no sabelotodo. ¿Qué papel juega el lenguaje corporal en todo esto?





Nueve consejos de lenguaje corporal:


1. Siéntate lo más atrás posible en la silla.

Siéntate con firmeza y apóyate en el respaldo de la silla de forma recta para dar una señal automática de seguridad y confianza. Si usted tiende a sentarse con los hombros caídos y la espalda encorvada, imagínate que hay una cadena jalándote hacia arriba desde tu cabeza.


2. No hagas contacto visual directo.

En lugar de eso, opta por un contacto visual directo hacia la cara. Una manera efectiva de lucir interesado y enganchado en la entrevista es mirar hacia diferentes partes de la cara del entrevistador cada dos segundos, pasando por los ojos, la nariz y los labios. De este modo no parecerá que estas "perforando con la mirada" los ojos del entrevistador.


3. Has gestos con las manos mientras hablas.

Si no estas seguro qué hacer con las manos, intenta hacer gestos mientras habla. Ocultar las manos puede malinterpretarse como un comportamiento de desconfianza.


4. Muestra las palmas de sus manos.

Cuando las palmas de tus manos están hacia arriba es una señal de honestidad y compromiso. El cerebro límbico recoge la positividad, lo que hará que el entrevistador se sienta cómodo.

En general, un lenguaje corporal que muestre palmas abiertas, sonrisas y una postura recta también te hacen ver enérgico y vivaz.


5. Pon tus pies firmes en el suelo.

Mantener los pies firmemente en el suelo. Las mujeres nunca deben cruzar sus piernas a la altura de las rodillas, sino más bien de los tobillos ya que esto les permite cambiar de postura, si es necesario, sin ser tan evidente.


6. Cuida tu forma de caminar.

Los entrevistadores suelen sacar una opinión sobre ti dentro de los diez primeros segundos de conocerte. Los hombros deben estar hacia atrás y el cuello erguido, cada paso debe estar entre aproximadamente 30 y 60 cm de distancia. Camina directamente hacia la persona que te va a entrevistar con cada parte del cuerpo apuntando en su dirección, mantén contacto visual con pausas ocasionales a un lado.


7. Respira profundamente y habla al momento de exhalar.

Una manera de calmar los nervios de la entrevista es respirar correctamente. Se recomienda concentrarse en la respiración como una parte vital del proceso de la entrevista. Inhalar cuando el entrevistador le hace una pregunta y luego hablar al momento de la exhalación, siguiendo el flujo de aire.


8. Asienta con la cabeza mientras escuchas.

Aparte de mantener contacto con ojos y rostro, asentir con la cabeza mientras escucha es una forma adicional de expresar atención. Asienta con la cabeza de vez en cuando para hacerles saber que usted está disfrutando y entendiendo lo que dicen.


9. Inclínate.

Inclinarse es un gesto natural que se hace cuando uno está involucrado en una conversación. Inclinarse ligeramente hacia adelante (manteniendo los hombros hacia atrás y hacia abajo y el pecho en alto) demuestra interés. Tu postura es una parte integral de su conversación no verbal.



Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.


Fuente: Diario Gestión



Compartir


También te puede interesar