El proceso de reclutamiento en las empresas El reclutamiento integra una comunicación entre la empresa, el reclutador y la persona en busca del puesto .

Compartir:

El proceso de reclutamiento en las empresas, integra una comunicación entre la empresa (empleador), el reclutador y la persona en busca del puesto (candidato). Si todas las partes no se encuentran en la misma sintonía o bien, si una de ellas cambia la información manejada durante el proceso, la comunicación puede prestarse a malos, entendidos, ideas confusas, falta de información, etc.

He aquí la forma ideal de comunicarse entre ambas partes durante un proceso de reclutamiento.

Entre el empleador y el candidato está como punto de unión el reclutador. Éste maneja información tanto de uno como de otro y es su responsabilidad filtrarla de la mejor manera posible.

El empleador en su caso, debe ser más abierto en cuanto a la retroalimentación de los candidatos propuestos por el reclutador y este debe ser más cuidadoso con dicha información y la forma en que la transfiere al candidato. Por su parte, este último debe tomar la retroalimentación de forma madura y profesional, de esta forma se dará un proceso sano y optimo. Además tanto el empleador como el reclutador siempre deben respetar el esfuerzo del candidato por conseguir el puesto, ya que esto habla mucho de la perseverancia y actitud.

• El empleador. Ha de ser cuidadoso al elegir las palabras y motivos por el que se escoge o no a un candidato, pues no las transmite él. Todos queremos a un empleador directo y claro, esto nos hace que tengamos que filtrar la información adecuadamente.

• El reclutador. Siempre debe preguntarse cómo manejar la información de la que dispone, bajo las premisas del respeto hacia todas las partes. Como receptor y emisor la responsabilidad es grande, ya que en esos momentos es la marca de su empleador.

• El candidato. Es difícil de predecir el comportamiento humano, no podemos controlar la forma en que un candidato utiliza la información recibida. Si los requerimientos del puesto son claros siempre será tomado en cuenta el candidato que cubra la mayor parte de estos.

En sí, el reclutador obtiene la mayor parte de la culpa en situaciones difíciles, justo o no. Y por esa razón el reclutador debe ser lo más consciente posible de cómo manejar la información tanto del empleador como del candidato.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar