¿Atrapado en la monotonía? 5 Tips para superar el estancamiento profesional La mayoría de los profesionales olvidan dedicar un tiempo a planear su trayectoria profesional por lo que a la larga, quedan atrapados en crisis de estancamiento

Compartir:

Un día común como muchos otros de jornada laboral te descubres en tu lugar de trabajo mirando al infinito y pensando que no hay nada más que puedas hacer en tu puesto de trabajo; alcanzaste tu curva de aprendizaje, no hay más desafíos por resolver y estás inmerso en la monotonía.

Probablemente esta sensación te llegue de manera inconsciente pero si lo analizas con más cuidado, quizá llevas tiempo de mal humor, aburrido, sientes frustración o simplemente perdiste la pasión por lo que te gustaba pero es un hecho que el estancamiento profesional te tiene agotado.

Aunque existen varios factores que pueden originar estos ‘baches’ en la carrera laboral de un trabajador, el más frecuente según los especialistas en temas de alta dirección es que una gran mayoría de los profesionales jamás se toman el tiempo necesario para planear su trayectoria ni para fijarse metas reales de crecimiento al interior de una empresa.

Quien se siente estancado, muy probablemente lleva demasiado tiempo desempeñando las mismas funciones o incluso menos que antes, no tiene posibilidades para ascender a otra posición dentro de la compañía y tampoco de mejorar económicamente lo que básicamente convierte su empleo en una prisión.

Antes de que el crecimiento de tu trayectoria profesional esté en riesgo, en Jobomas te compartimos algunos tips para superar el estancamiento profesional:

 

#1. Salir de la zona de confort

Es posible que por el tiempo que llevas desempeñando las mismas tareas, las domines perfectamente y tengas todo bajo un perfecto control sin embargo, es necesario que salgas de esta área de comodidad y busques nuevos retos. Pierde el miedo a moverte y considera que un cambio puede brindarte mucho aprendizaje y grandes satisfacciones aunque para ello tengas que sacrificar parte de tu ‘estabilidad’.

 

#2. Planifica tu carrera

Dicen que un proyecto que tiene una meta bien definida tiene recorrida al menos la mitad del camino. Tómate el tiempo suficiente para valorar tu situación actual y fijarte metas a distintos plazos. En un ejercicio de autoanálisis pregúntate cuál es tu objetivo y hacia donde quieres llegar y con qué herramientas cuentas para hacerlo (conocimientos, contactos, habilidades). Fijar metas ayuda mucho a medir nuestros logros y sobre todo, a sentirnos motivados cada vez que cumplimos alguno.

 

#3. Actualízate.

En lugar de perder el tiempo mirando hacia el infinito, preocúpate por aprender cosas nuevas y mantener tus conocimientos al día. Estar actualizados nos ayuda a mantener nuestra mente activa y motivada además de que nos capacita para estar listos en cuanto haya alguna oferta de empleo disponible.

 

#4. Actúa

Siempre el primer paso es el más difícil de todos. De nada sirve que tengas miles de proyectos en mente si no tienes la disciplina y la determinación para llevarlos a cabo. Planea tu carrera y toma las decisiones necesarias para salir del estancamiento. El único responsable de tu desarrollo eres tú, así que tómalo en tus manos y actúa para alcanzar tus objetivos.

 

#5. Anímate

No te culpes ni te desilusiones por encontrarte en medio de la crisis. Encuentra nuevas motivaciones planeando tu futuro profesional y buscando el empleo que realmente te apasione. No tengas miedo de equivocarte, ten en cuenta que para lograr un cambio primero tienes que provocarlo y que permanecer en tu zona de confort sólo va a provocar que te sientas igual de insatisfecho y frustrado. Corre el riesgo y haz lo necesario para superarte.

 

Gran parte del éxito que podamos alcanzar en nuestra trayectoria profesional proviene de hacer uso de nuestra inteligencia emocional. La clave es convertir una emoción negativa en un impulso para mejorar y aún cuando la situación que enfrentamos pueda parecer adversa, hay que concentrarse en invertir nuestro coraje y nuestro talento en brindarnos mejores oportunidades de crecimiento.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y que alcances el éxito profesional y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus talentos a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus capacidades. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar