¡Adiós a la fatiga! 7 pasos para cargarte de energía y mantenerte revitalizado en el trabajo La falta de descanso, una alimentación deficiente y las tensiones del trabajo pueden provocar Síndrome de Fatiga Crónica que afecta la salud y disminuye el rendimiento

Compartir:

Las tensiones en el empleo, las presiones económicas y las condiciones generales de trabajo suelen tener efectos en el organismo de modo que tanto la mente como el cuerpo, acaban resintiendo los desgastes de una jornada de trabajo.

Cuando el cansancio alcanza niveles extenuantes puede presentarse el Síndrome de Fatiga Crónica cuyos síntomas se reconocen por la falta de energía, desmotivación, somnolencia, apatía e irritabilidad del carácter.

En Jobomas te compartimos siete consejos para combatir el agotamiento y mantenerte revitalizado a lo largo de la semana. Toma nota.

 

#1. Adiós a los carbohidratos

Uno de los errores más comunes de la alimentación en la oficina es el consumo de carbohidratos simples que pueden encontrarse en el café, las galletas, pastelillos o cereales dulces. El problema con estos alimentos es que tienen un alto contenido de azúcar que dispara la energía de inmediato y se consume rápidamente por lo que cuando el efecto termina, la vitalidad desaparece de golpe. En este caso es preferible desayunar fruta natural y alimentos ricos en proteína que liberan la glucosa poco a poco y que nos permiten mantenernos en alerta de manera estable y durante más tiempo.

 

#2. Dale fibra a tu día

Mientras que las proteínas son un shot de energía para el organismo, las fibras le proporcionan vitalidad de larga duración, de modo que la combinación de estos dos grupos alimenticios es la fórmula perfecta para mantenerse activo durante la jornada. Una buena dosis de pistaches, semillas de girasol o almendras te brindará el empujón que necesitas para mantenerte activo mientras trabajas.

 

#3. Recárgate con vitaminas

Ya que la mayoría de las veces no mezclamos los grupos alimenticios de forma adecuada para recibir los nutrientes necesarios, una fuente alternativa para obtenerlos son los complementos alimenticios y los multivitamínicos que, además de proporcionarnos energía también nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Sin embargo, debes tener cuidado de que éstos productos sintéticos no sobrepasen las 3500 unidades internacionales (UI) de Vitamina A, ni las 30 UI de Vitamina E pues de excederlas podrías provocar una vitaminosis que afecte tu salud.

 

#4. Hidrátate

Consumir agua es fundamental para mantener la presión arterial en niveles óptimos y para distribuir los nutrientes al organismo de manera adecuada. Lo ideal es beber entre dos y tres litros al día.

 

#5. Ponte en movimiento

Por contrastante que parezca, en los momentos en que el cuerpo se siente exhausto, hacer ejercicio ayuda a elevar los niveles de energía. Procura realizar al menos 20 minutos diarios de actividad física media o intensa (caminata, fitness, bicicleta) para conservarte en forma y combatir las consecuencias del sedentariasmo. El ejercicio, además de mantener el cuerpo activo también ayuda a reducir los niveles de estrés y permite conciliar un sueño de mejor calidad.

 

#6. Duerme

No basta con ir a la cama y dormir, hay que dormir bien. Lo anterior significa que el sueño que tomemos debe ser reparador y proporcional a las horas de desgaste que sufrimos en el trabajo. Una persona que duerme poco no sólo es más a sufrir estrés, emociones negativas y déficit de atención sino que además, su sistema inmunológico se ve afectado lo que puede derivar en graves problemas de salud. Lo recomendable es dormir entre seis y ocho horas diarias.

 

#7. Respira

Una correcta respiración (profunda y desde el diafragma) permite la oxigenación del cerebro y facilita la circulación sanguínea de modo que el organismo se sienta revitalizado. La respiración también ayuda al control del estrés y mejora el rendimiento pues es un mecanismo a través del cual tanto la mente como el cuerpo pueden relajarse y permanecer en estado de alerta.

 

Sólo a través del trabajo es que podemos alcanzar la realización personal y destacar como profesionales de alto rendimiento, por ello es que es fundamental aprender a cuidar nuestra salud y mantener en forma tanto nuestro cuerpo como nuestra mente.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar