Sigue bajando la desocupación en Posadas La tasa de desempleo en la capital provincial descendió de 3,6% en el cuarto trimestre de 2012, a 1,2% en igual período del año pasado y volvió a ser una de las más bajas del país.

Compartir:

En el cuarto trimestre de 2013, al igual que en el trimestre anterior, la capital provincial registró una de las tasas de desocupación más bajas entre los 31 aglomerados urbanos que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), solo superior a las de Resistencia (Chaco) y Santa Rosa (La Pampa). El índice registró un pronunciado descenso interanual, de 3,6 a 1,2 por ciento, y uno más moderado en relación al cuatrimestre anterior, cuando el Indec relevó una desocupación de 1,4 por ciento en Posadas.

En el mismo período en el que la desocupación medida en Posadas fue de 1,2 por ciento, el índice a escala nacional se ubicó en 6,4 por ciento y a escala regional, en 2,2 por ciento.

El mayor nivel de desempleo para el último trimestre del año pasado se registró en el área Mar del Plata-Batán, con el 11,7 por ciento; seguido por Gran Córdoba, con el 8,8 por ciento; y Bahía Blanca, con el 8,7 por ciento.

El área más poblada del país, el Gran Buenos Aires registró un nivel de desocupación del 6,5 por ciento al cierre del tercer trimestre, apenas una décima por encima de la media nacional.

Más trabajo

 

La tasa de empleo en la capital provincia aumentó de 38,6 a 40,3 por ciento en la comparación entre los últimos trimestres de 2012 y 2013. La variación de 1,7 puntos significa que más de 5.300 personas que no trabajaron en el período referido de 2012 sí lo hicieron en el mismo lapso del año pasado.

Los datos relevados por el Indec ubican a Posadas como la capital más dinámica en cuanto a demanda laboral en todo el NEA. Registró en el cuarto trimestre de 2013 una tasa de empleo de 40,3 por ciento, muy por encima de la media regional que fue de 35,8 por ciento y de los números de Corrientes y Resistencia 38,5 y 31,5 por ciento respectivamente.

La mencionada tasa señala que de los 313.000 habitantes de Posadas, más de 126.000 tuvieron empleo en el período referido.

Con los números relevados a lo largo de todo el año pasado en materia de empleo, Posadas consiguió acercarse al promedio nacional –sólo 2,4 puntos porcentuales superior- en cuanto a la tasa de empleo, dato poco usual ya que históricamente el NEA es la región más postergada del país en ese sentido. Además volvió a superar los valores promedio de las regiones de Cuyo y NOA, que tradicionalmente exhibían números superiores a los de Misiones en materia de empleo.

 

Fuente: Misiones On line.

Compartir


También te puede interesar