SAT recauda 257 mdp de contribuyentes incumplidos. Informa que recaudó 160 millones de pesos de los 97 contribuyentes a quienes les condonó algún adeudo con el fisco en los primeros días de 2014.

Compartir:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 160 millones de pesos de los 97 contribuyentes a quienes les condonó algún adeudo con el fisco en los primeros días de 2014, y cuyos nombres fueron apenas exhibidos en la lista de incumplidos que emite la autoridad hacendaria desde este año.

Entrevistado luego de participar en las Jornadas de la Reforma Hacendaria, el titular del SAT, Aristóteles Núñez, informó que a esos 97 contribuyentes se les condonaron alrededor de 29 millones; sin embargo, asociados a esa amnistía las autoridades recuperaron 160 millones.

De esta forma, la lista de contribuyentes incumplidos que emite el SAT desde este año y que actualiza cada 15 días ya registra 257 millones de pesos generados.

Previamente, el responsable de la dependencia informó que se habían recaudado 97 millones de aquellas personas con créditos firmes y cancelados que aparecieron en la lista y que decidieron regularizar su situación fiscal.

Aunque el fin no es recaudatorio, Aristóteles Núñez reconoció los avances que ha tenido esta exhibición de nombres de contribuyentes riesgosos. La mayor parte de los recursos obtenidos a partir de estas listas las han generado las personas morales.

Por su parte, la procuradora de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara, calificó de positivo y un pasó en la dirección correcta hacia la transparencia la publicación de los nombres de personas físicas y morales a quienes el SAT les condonó algún crédito fiscal.

Sin embargo, dijo que insisten en su recomendación de que la lista de nombres abarque aquellos créditos condonados de años anteriores y no sólo los generados a partir de 2014.

 

Fuente: El Universal.

Compartir


También te puede interesar