Sabes ¿Cómo armar tu oficina móvil? Aprovecha tus dispositivos inteligentes cuando de dirigir un negocio se trata.

Compartir:

Como todo emprendedor moderno a veces tendrás que trabajar fuera de la oficina, ya sea por viajes de negocios o por diversas reuniones. ¿Qué necesitas para operar de manera eficiente cuando no estás en tu escritorio?

¡Conoce los gadgets que no pueden faltarte!

1. Teclado / Mouse

Un teclado para tu Smartphone o Tablet, ya sea plegable  - o hasta enrollable-, así como un mouse portátil, con los que puedas sacarles provecho a tus aparatos, son esenciales para hacer más fácil el trabajo. Siempre será más sencillo redactar un correo o navegar en la red con el hardware adecuado, aunque estés trabajando en una pantalla de cinco pulgadas como la de tu teléfono

Tip: Algunos modelos funcionan, además, como cubiertas para tu Tablet. Ultrathin de Logitech puede ser la pareja perfecta para el iPad. Fina, ligera y atractiva.

2. Internet

Aunque muchos establecimientos cuentan con servicio de internet gratuito para sus clientes, hay momentos en los que todo se conjunta en tu contra para desconectarte del mundo; para prevenir esos casos, considera contratar ?internet móvil? con tu proveedor de servicios telefónicos. Se conecta en el puerto USB de tu computa- dora y te provee de internet, estés donde estés, siempre que haya señal de la compañía que elegiste.

Tip:  Casi todas las compañías de telefonía celular en México ofrecen el servicio de internet móvil.


3. Comunicación

Una parte fundamental para liderar un negocio es estar en contacto con tus colaboradores. De vez en cuando, habrá que realizar una entrevista, una conferencia o una junta a distancia. Para que la comunicación sea clara, sin fallas ni malentendidos, bien vale la pena invertir en una diadema de buena calidad, en la que el audio (tanto de entrada como de salida) sea inmejorable. Consulta con tu proveedor cuál va mejor contigo, pues hay unas específicas para videojuegos, otras para oficinas y unas más que son perfectas para llevar contigo a todos lados.

Tip: Sennheiser ofrece equipos perfectos para el reconocimiento de voz y telefonía por internet


4. Cargos bancarios

Quizá en algún momento necesites realizar pagos y cobros bancarios en el lugar en el que te encuentres. Dado que cada vez más clientes solicitan pago con tarjeta de crédito/débito, contrata en tu banco favorito una terminal portátil, de esas que simplemente se conectan a tu smartphone y convierten a tu dispositivo en una sucursal bancaria temporal.

Tip: La terminal Clip tiene diseño exclusivo y vanguardista. Además es ligera y práctica.


5. Smartphone

Igual de importante o más que la elección de una laptop, es tener el smartphone adecuado a tus necesidades, tanto profesionales como personales. Lo recomendable es que sea compatible con tu computadora (es decir, si tienes una MacBook Pro, te conviene tener un iPhone; y si tienes una PC, la opción es escoger un Android). Igual que con el equipo de cómputo, no te ?cases? con una marca e investiga qué sistema operativo te va mejor. Todos tienen tanto ventajas como deficiencias.

Tip: Almacena tu información en iCloud, para compartir más archivos sin utilizar la memoria de tu iPhone.


6. Cargadores

Tu vida dependerá de que tus gadgets siempre tengan batería suficiente. No querrás tomar un vuelo de cuatro horas que pensabas utilizar para trabajar y darte cuenta de que tu tablet no dispone de energía suficiente. Considera llevar cargadores de más, siempre a la mano y, por supuesto, en tu bolso o portafolio nunca debe faltar una batería de soporte para recargar el dispositivo que lo requiera. Hay de muchas marcas y presupuestos.


7. Computadora / Tablet

El básico número uno. Es la inversión más importante en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Depende de si utilizas bases de datos, estadísticas, documentos de contabilidad o archivos multimedia, videos y fotografías, debes escoger el sistema operativo y la potencia del procesador de tu laptop. No entres en la guerra Windows vs MAC sin razón: infórmate cuál va mejor con tu negocio

Tip: La HP Spectre es la más delgada del mundo. Es una notebook premium que no sacrifica estilo, funcionamiento o rendimiento.



Autor: Entrepenur

Compartir


También te puede interesar