Recolectores exigen les devuelvan trabajo Los manifestantes advirtieron que seguirán levantando la voz para que sean tomados en cuenta en la licitación

Compartir:

Más de 500 recolectores de basura se manifestaron la tarde del martes desde el Arco de la Calzada hasta la presidencia municipal, para exigir que su empleo les sea devuelto.

El lunes pasado, se venció el plazo que las empresas recolectoras de basura tenían con el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y no renovaron su contrato por tres meses más con el Municipio, en lo que se da el fallo de la licitación pública nacional.

"Gracias a la recolección de basura he podido sacar adelante a mi familia, ganaba poco, pero con eso sobrevivía y ahora me parece muy injusto lo que están haciendo las autoridades, porque siempre hemos cumplido con nuestras labores y lo hacíamos con gusto...”

 

afectada

Marco Antonio Manríquez, representante de los inconformes dijo que hicieron una ofertra a las autoridades de darles la concesión por seis años, además de que pedían un aumento del 47 por ciento, así como que no se metan con el material que es con lo que se ayudan los recolectores.

Piden además que el trabajo que hay en León se quede aquí y no en una sola empresa, “hay mucha mano de obra y empresarios porque si se lleva a cabo la licitacion será por 20 años incluso, cuando ya no esté la administración actual”.

Los manifestantes atravesaron el Arco de la Calzada, Madero hasta llegar a la presidencia municipal, donde ya había un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con pancartas que decían “La pepena es mi sustento no se la entregues a ricachones”, “Vamos a defender nuestro trabajo”, “Bárbara no nos quites el futuro de nuestros hijos”.

Ya en la presidencia municipal, no hubo nadie que los atendiera, a pesar de que pedían saliera la alcaldesa.

A la marcha se sumaron miembros del colectivo 2 de enero quienes se manifestaron en contra del alza al transporte público, así como integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A la plaza principal. tambien llegó la Asociacion Ciudadanos Hartos que también se manifestaron contra el alza del transporte.

Juan Martínez, miembro de la Asociacion Ciudadanos Hartos informó que el próximo sábado a las cinco de la tarde habrá una marcha, en la que se unirán recolectores de basura, los curtidores y los comerciantes de la zona centro.

 

Fuente: Correo.

Compartir


También te puede interesar