Quedarán prohíbidas las ventas obligadas de servicios financieros Todos los servicios ofrecidos por los bancos, personales o en línea, no deberán adquirirse por obligación; por lo tanto, no se obligará a contratar un servicio de banca por internet al abrir una cuent

Compartir:

Apartir del próximo 10 de abril, las intituciones financieras, como los bancos, tendrán prohíbido obligar la venta o contratación de operaciones o servicios financieros.

Y es que gracias a la entrada en vigor de la reforma financiera, las 'ventas atadas' terminarán, así lo afirma la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es decir, todos los servicios ofrecidos por los bancos, personales o en línea, no deberán adquirirse por obligación; por lo tanto, no se obligará a contratar un servicio de banca por internet al abrir una cuenta; o si se requiere hacer algún pago, no debe existir condición de abrir una cuenta de depósito, por ejemplo.

Otro caso que se presenta constantemente es la obligación de pagar un seguro, de vida o desempleo, para poder tener una cuenta, ahora todas las personas pueden elegir con libertad a quién contratarle un seguro.

Si después de la fecha impuesta las instituciones continúan haciendo estas actividades indebidas serán sancionadas por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, quien regula y supervisa dichas prácticas.

Así los usuarios tendrán mejores beneficios en los productos y servicios financieros que adquieran, además de tener mayores opciones y transparencia en el mercado.

¡Que no te sorprendan!

 

Fuente: Brújula financiera.

Compartir


También te puede interesar