Precio promedio de las bencinas subiría $5 por litro la próxima semana En tanto el valor del diésel disminuiría en $2 durante la semana que comienza el 10 de abril.

Compartir:

Tras dos semanas consecutivas de bajas el precio de las bencinas retomaría la tendencia alcista a partir del próximo jueves.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $5 y el del diésel disminuiría en $2 durante la semana que comienza el 10 de abril del 2014.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $556 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 subiría 0,6%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 0,6%, alrededor de $5 y el precio del diésel bajaría 0,4%, cerca de $2 por litro.

Si se cumple esta previsión la gasolina de 93 octanos llegaría a $848 por litro, la de 95 se ubicaría en $857 y la de 97 alcanzaría los $877.

Las proyecciones consideran un alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1,6%; de 1,7% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93); una nula variación en el precio internacional del diesel, así como una disminución de 0,5% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 31 de marzo al 4 de abril, y la semana anterior (-$1.5).

En su informe Econsult sostiene que el precio internacional del petróleo se ha mantenido medianamente estable durante la semana, mientras los precios internacionales de los combustibles

cambiaron de tendencia comenzando a subir levemente dados los incrementos en la demanda.

No obstante las expectativas para la próxima semana son positivas, dado que los rebeldes en Libia han acordado, en principio, permitir la reapertura de los puertos, lo que permitiría exportar el

crudo desde la zona, agrega.

En Chile, el tipo de cambio ha seguido presentando una leve tendencia a la baja durante la semana. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta, estimó Econsult.

 

Fuente: Negocios.

Compartir


También te puede interesar