Mercedes invertirá 190 millones en su planta de Vitoria para garantizar el futuro La planta fabricará la furgoneta VS-20, sustituta del modelo Vito a partir de este año

Compartir:

El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz ha anunciadoque prevé invertir 190 millones de euros en su planta de Vitoria, con el objetivo de equiparla para producir a partir de este año una nueva generación de camionetas de tamaño medio.

La empresa, perteneciente al grupo automotriz alemán Daimler, indicó en un comunicado que la partida se dedicará "principalmente a la modernización y rediseño" de las secciones de "chasis, lacado y montaje" de la factoría vasca.

"Con la inversión de cerca de 190 millones de euros reforzamos nuestra sede en Vitoria y nos preparamos para el futuro", aseguró Volker Mornhinweg, responsable de Camionetas de Mercedes-Benz.

El pasado noviembre, el Ministerio de Industria aprobó prestar 18,1 millones de euros a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria para adaptar las instalaciones a la producción de un nuevo modelo. Todo ello encaminada a la fabricación de la furgoneta VS-20, sustituta del modelo Vito a partir de 2014. El proyecto permitirá la creación de 400 empleos y garantiza la actividad durante unos diez años.

El préstamo, que debía ser autorizado por el Consejo de Ministros al superar los 12 millones de euros, se enmarca dentro del programa de apoyo financiero para favorecer el desarrollo de proyectos estratégicos y estimular las iniciativas industriales innovadoras en el sector de la automoción.

El préstamo para Mercedes-Benz, concedido con un tipo de interés anual del 4,925%, tiene un plazo de devolución de diez años, con tres de carencia, con exigencia de constitución de aval previo.

 

Fuente: ABC

Compartir


También te puede interesar