Invertirán $2600 millones en centrales hidroeléctricas Se presentará un proyecto de ley (PL) para acelerar proyectos de centrales hidroeléctricas y que el Perú sea exportador de energía

Compartir:

Asegurando la energía del país. El ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, dijo que ProInversión licitará proyectos de centrales hidroeléctricas (CH) por 1100 MW, que demandarían inversiones por 2600 millones de dólares.

Paralelamente, según explicó en Canal N, su portafolio trabaja en coordinación con Osinergmin para sacar adelante un paquete de otros 250 MW, 200 de los cuales serían energías renovables y el resto en base a biomasa, con una inversión cercana a $500 millones.

Refirió que su sector está fijando las bases para adquirir 500 mil paneles solares, por $460 millones, con participación de la inversión privada.

Estimó que los proyectos con energías renovables, biomasa y paneles solares entrarán en operación entre el 2014 y el 2016, y las centrales hidroeléctricas estarán operativas entre el 2017 y 2018.

Adelantó que su sector presentará un proyecto de ley (PL) para acelerar proyectos de centrales hidroeléctricas y que el Perú sea exportador de energía, aprovechando oportunidades de inversión, sacando ventaja de su posición geográfica en el Pacífico.

 

Fuente: Diario Correo

Compartir


También te puede interesar